IMÁGENES FUERTES: Murió cuando intentaba sabotear el sistema eléctrico en Maracay

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó este martes el fallecimiento de un hombre de 41 años de edad que intentó sabotear el servicio de electricidad en el estado Aragua, en la región central.

Un grupo de criminales financiados por la oposición venezolana, intentaron realizar un corte de energía eléctrica en Maracay, durante la madrugada de este martes 27 de mayo, resultando muerto el ciudadano Carlos Simón Sánchez.

Motta Domínguez aseguró que el objetivo de los grupos extremistas era arremeter contra los servicios públicos, entre ellos el servicio eléctrico que estuvo suspendido en un 50% del estado por un breve lapso de tiempo, “porque cuando trataron de completar la misión, lamentablemente falleció electrocutada la persona que la estaba realizando”, explicó.

La muerte de este ciudadano suma un total de 21 fallecidos por descargas eléctricas durante intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.

«Estamos viendo un ataque a los servicios públicos para crear malestar, pero estos ataques son un ataque contra el pueblo venezolano porque cada vez que destruyen una camioneta, un carro o una tubería sucede que el ataque es contra el pueblo; queremos denunciar y hacer un llamado a la reflexión para que pare esta locura», enfatizó.

Por último, el ministro responsabilizó al partido de ultraderecha Primero Justicia (PJ), especialmente al diputado Julio Borges por los constantes llamados a la desobediencia civil y violencia que este dirigente hace en el país.

Recordemos que durante la noche de este lunes 26 de mayo, y la madrugada de este martes, se registraron saqueos en varias zonas de Maracay, capital del estado Aragua, resultando 68 locales comerciales afectados, unidades de transporte incendiadas y varias oficinas de servicios públicos como CANTV y el Seniat afectadas.

Lea también en VTActual: VENEZUELA: Más de 200 detenidos por actos vandálicos en Maracay

AMR

Artículos relacionados