Imágenes exclusivas del homenaje a Fidel Castro en Barcelona, España

Este sábado, frente al Consulado de Cuba en Barcelona, España, tuvo lugar el acto de homenaje al Comandante Fidel Castro, convocado y organizado por la “Plataforma de Solidaridad Defensem Cuba” (en idioma Catalán) que además contó con la colaboración de otros colectivos.

El Paseo de Gracia se vistió con banderas cubanas, catalanas, latinoamericanas y republicanas que ondeaban acompañadas de un coro multitudinario de voces espontáneas que gritaban al unísono: #YoSoyFidel #HastaSiempreComandante.

Entre las diferentes representaciones se encontraban: El Colectivo de bolivianos en Cataluña, La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad de Cataluña, el Comando Hugo Chávez Frías en España, la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí y el Cónsul de Ecuador, Richard Olivo Padilla.

En las intervenciones destacaron las de Joan Sureda, Victor Ríos y la Cónsul General de Cuba, Mabel Arteaga. Arteaga ofreció un conmovedor discurso recordando lecciones vivas de sacrificio y solidaridad de Castro, discurso que cerró afirmando «¡Fidel Es Humanidad!»

DCVDK

DCVDK

Artículos relacionados