Honduras: ¿Qué esconde el «accidente» aéreo de Hilda Hernández?

Luego de unas polémicas elecciones presidenciales, una trágica noticia sorprendió al pueblo hondureño y a quienes con rigurosidad han seguido los acontecimientos políticos del país centroamericano: Hilda Hernández, hermana de Juan Orlando Hernández y ex ministra de Estrategia y Comunicaciones fue una de las 6 víctimas mortales de un accidente aéreo el pasado sábado 16 de diciembre.

Fuentes extraoficiales informaron en exclusiva a VTactual.com su presunción de los hechos. Aseveran que Hilda tenía conocimiento del fraude electoral perpetrado por su hermano, razón por la cual, intentaba escapar de Honduras para denunciar a la comunidad internacional la trama del Tribunal Supremo Electoral en contra del candidato opositor. ¿Qué verdad pudo ser tan escandalosa para perpetrar un crimen de tal magnitud?

El hecho ocurre, luego de que este viernes Honduras viviera una intensa jornada de protestas en el marco del llamado ‘paro nacional’ convocado por los seguidores del candidato Salvador Nasralla y el expresidente Manuel Zelaya.

Cientos de personas se movilizaron por todo el país y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Un grupo de jóvenes prendió fuego a un camión militar en Tegucigalpa.

El helicóptero fue declarado como desaparecido hacia las 09:47am del sábado y fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país.

Las otras cinco personas son: la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

 

AL

 

Artículos relacionados