Harvey Weinstein confiesa lo que ya todos sabían

El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual y agresión por un nutrido grupo de actrices, reveló que sí ofreció trabajos de actuación a cambio de sexo. “Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero aún lo hacen todos”, refiriéndose a otros productores de la industria.

Más de 80 mujeres han denunciado el acoso o agresión de parte del prominente productor. Entre sus víctimas se encuentran las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Léa Seydoux, Uma Thurman, Cara Delevingne, Ashley Judd, Kate Beckinsale, Salma Hayek, Claire Forlani, Paz de la Huerta, Florence Darel, Rosanna Arquette, Mia Sorvano, Lucia Evans, Lauren O’Connor y Heather Graham, entre muchas otras.

Weinstein, admitió que a lo largo de su carrera utilizó su poder. “Naciste rico y privilegiado y eras guapo. Nací pobre, feo, judío y tuve que luchar toda la vida para llegar a algún lado. Tienes muchas chicas, ninguna chica me miró hasta que triunfé en Hollywood”, le aseguró al columnista Taki Theodoracopulos.

Como resultado de todo el escándalo que «escondía» de la industria cinematográfica de Hollywood, el productor fue despedido de su propia compañía, The Weinstein Company, que se declaró en bancarrota. Luego fue expulsado del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de los Premios Oscar.

A raíz de las denuncias contra Weinstein, surgieron los movimientos Me Too y Time’s Up. Además, la revista Time nombró como Persona del Año 2017 a las mujeres que rompieron su silencio al compartir sus experiencias de acoso o agresión sexual.

NP

Artículos relacionados