Extremistas de la oposición venezolana roban sustancias biológicas peligrosas

El mininstro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que grupos extremistas de la oposición venezolana arremetieron contra las instalaciones y laboratorios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y el Instituto Nacional de Sanidad Agropecuaria (Insai), ubicado en Maracay, estado Aragua, ocasionando el derrame de sustancias biológicas de alta peligrosidad.

Este atentado representa una grave amenaza para la población debido al derrame y sustracción de sustancias biológicas de alto riesgo, tales como las cepas bacterianas para fabricar vacunas contra la tuberculosis, encefalitis equina, leptopirosis y otras enfermedades.

«Hacemos un llamado a la comunidad del estado Aragua para detectar dónde podrían estar estos envases y equipos, que podrían estar siendo manejados por personas que no tienen la cualificación técnica para el trabajo con este tipo de bacterias y virus. Fueron hurtados equipos de producción de vacunas y antígenos para la protección y control de enfermedades de animales», informó Castro Soteldo.

Soteldo informó que entre los equipos sustraídos están aquellos destinados para la evaluación de vacunas comerciales nacionales e importadas, que permiten certificar la calidad de los insumos veterinarios para prevenir epidemias o enfermedades de ganado y rebaños.

El ministro alertó a la población que vive en la zona, estar alertas ante cualquier síntoma de migrañas, dolores de cabeza, fiebres, patologías distintas a las tradicionales.

Informó que se autorizó una cuarentena en un área de 5 kilómetros en torno a Las Delicias, zona donde ocurrió el ataque.

Con información de La IguanaTV

AMR

Artículos relacionados