Gobierno nacional acordó con el sector transporte ajustes del pasaje urbano

El Ejecutivo nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Pública acordó con los transportistas hacer un exhorto a las autoridades municipales del país para que ajusten la tarifa del pasaje urbano en dos partes; el primero en Bs. 80, que comenzaría a regir a partir del 15 de diciembre, y el segundo en Bs. 100, que se cobraría el próximo 15 de enero.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, que los ajustes saldrán en Gaceta Oficial el próximo lunes 19 de diciembre.

Zuleta, señaló que la decisión fue tomada el pasado 15 de diciembre en la mesa de seguimiento del sector transporte, presidida por Cristopher Martínez, viceministro de Transporte Terrestre, y Jorge Álvarez, vicepresidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Destacó que en todo el país, el 90% de los transportistas tienen el costo del pasaje ajustado en Bs. 100, y se han apegado al acta que surgió de la reunión donde se acordó la decisión.

En el acta también se aprobó un ajuste en la tarifa interurbano y suburbano del país en Bs. 4,50 pasajero/kilómetro que también se espera que se oficialice.

El dirigente gremial añadió, que en la Gaceta debería salir reflejado, que los conductores de las unidades con menos de 10 años de operatividad, deberán cobrar 20 % del pasaje y, además, que todos los choferes recibirán Bs. 10 por seguro de ocupante del vehículo.

Asimismo, en el documento tendría que contemplar el incremento de 20% por tarifas navideñas que se cobran los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2017.
BD

Artículos relacionados