Gobierno argentino aumentará precio de la gasolina

fotos en la estacion de servicio YPF de Independencia y Jujuy, debido al aumento de los combustibles.

La administración de Mauricio Macri, en Argentina, aumentará los precios de la gasolina, que con las anteriores medidas económicas, envuelven al país en una sistema de corte neoliberal.

Los anuncios petroleros hechos por la Casa Rosada incluyen aumentar los combustibles en un 8 por ciento; el litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires en las estaciones de YPF pasará a costar 18,44 pesos (1,16 dólares).

Llenar un tanque de 50 litros tendrá un valor de 920 pesos (58,1649 dólares). Mientras que, la premium, superará los 20 pesos (1,26 dólares), y la más costosa, la V-Power de Shell, alcanzará un valor de 21,50 pesos (339,876 dólares).

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustible de región Centro, Raúl Castellanos, señaló que nunca el Gobierno o las empresas petroleras informan oficialmente sobre los aumentos, “llegado el momento, comunican a las estaciones de servicio que tiene que subir el precio”, sentenció Castellanos.

Castellanos expresó que, es posible que se den nuevos aumentos durante el 2017 y afirmó que los nuevos incrementos en el año “dependerán del precio internacional del petróleo, del tipo de cambio y de la inflación”.

De igual forma, se ha alzado el precio de los peajes, tanto para ingresar en a la ciudad de Buenos Aires, como para utilizar las autopistas porteñas, donde las subas alcanzarán el 50 por ciento.

Con información de Telesur.

Artículos relacionados