Festival musical en muelle de Galicia casi termina en tragedia

Festival musical en muelle de Vigo casi termina en tragedia

El derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de Vigo, en Galicia, España, causó 316 heridos, de los cuales, nueve aún permanecen ingresados y cinco en estado grave -aunque no se teme por sus vidas-.

Los heridos, quienes participaban del festival de deporte y música urbana “O Marisquiño», presentan fracturas y traumatismos craneoencefálicos y permanecen en el hospital. Dos de ellos son menores de 15 años.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche, justo después de que se desplomase la pasarela flotante del muelle durante la actuación del rapero mallorquín Rels B.

https://twitter.com/soyelreydeltrah/status/1028790729135607809

El siniestro provocó que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.

Hasta la zona se desplazaron varios equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local para tratar de atender a los heridos.

Precisamente, la concejal del Partido Popular (PP) de Vigo, Elena Muñoz alertó en Twitter una semana antes, sobre el deterioro y las pésimas condiciones en las que se encontraba la pasarela donde se celebró el concierto.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, dijo que se investigarán las causas del accidente «Los ayuntamientos pedimos los planes de seguridad y todo estaba correcto», aseguró.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, señaló un «fallo estructural» como posible causa del desplome de la pasarela.

Ya bien entrada la madrugada, los operativos de emergencias continuaban trabajando en la zona para rescatar a los afectados que todavía no habían podido abandonar el recinto.

Cada agosto, desde el año 2001, O Marisquiño se ha convertido en el mayor evento de cultura urbana y deportes extremos de España (presenta tres copas del mundo: World Cup SkateboardingStreet, World Cup Skateboarding Miniramp y Dirt FMB World Tour).

ER

Leer más:

Descubra qué gobiernos han «cooperado» con el narcotráfico

Artículos relacionados