Familiares del basquetbolista Juan Manaure entre los responsables del asesinato de su hijo

“Gracias a toda esa gente bella que estuvieron en todo momento apoyándome y pidiéndole a Dios por mi hijo, no tengo palabras para tanto dolor”, escribió el jugador de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, Juan Manaure en su cuenta en Twitter @manaure_33, luego de conocer la noticia de la muerte de su hijo.

Derek Manaure de 15 años fue secuestrado el pasado 23 de diciembre de 2016 en la parroquia San Agustín, en Caracas. Luego de este hecho, sus captores se comunicaron con el deportista quien estuvo esperando dos semanas por la entrega de su hijo, sin notificar a las autoridades.

La noche de este martes 14 de febrero se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas halló el cuerpo del adolescente enterrado en una zona boscosa del municipio Acevedo en el estado Miranda.

Según las informaciones preliminares, Dereck Manaure habría sido asesinado el primero de enero de este año.

Las investigaciones por este caso han develado que una prima de Manaure estaría tras el secuestro y asesinato del adolescente. «Hay unas personas detenidas, entre ellos un familiar del basquetbolista, quien le suministra la información a su esposo, que a su vez se encuentra detenido en la cárcel de Tocorón, y éste desde allí contacta a unos delincuentes y son los que se llevan al niño», declaró a la prensa el director del CICPC, Douglas Rico.

Este miércoles se pudo conocer que el Ministerio Público imputará a  Ángel Miguel Heredia González de 22 años por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del hijo del profesional del baloncesto.

JS

Artículos relacionados