Extremistas de la oposición venezolana enseñan a niños a preparar bombas molotov

La utilización de niños y adolescentes dentro de los grupos extremistas de la oposición venezolana, que operan en las acciones vandálicas de calle, es un hecho. Medios nacionales e internacionales, usuarios de redes sociales y periodistas, dan fe de esta macabra acción a través de reportajes, videos e imágenes.

En esta oportunidad la periodista Teresa Maniglia difundió a través de la red social Twitter, un video en el que se observa el momento en el cual un encapuchado le explica a otro, probablemente un niño, cómo lanzar una bomba molotov contra los efectivos de seguridad. Minutos después se ve al menor caminando solo con el explosivo en la mano, momentos antes de un ataque a los funcionarios policiales.

Lea también: Escudos Humanos: ¿seres desechables para la oposición venezolana?

Utilizar niños, una práctica común en las manifestaciones opositoras

Semanas atrás, se viralizó en las redes sociales la imagen de un niño fabricando bombas molotov y la «conmovedora» historia creada por la oposición venezolana acerca de la supuesta situación de orfandad del menor, justificando la acción. Sin embargo, el canal digital TV Pueblo ha publicado un reportaje que desmonta las mentiras difundidas en este sentido.

Lea también: Ni los niños se salvan del terrorismo opositor y sus manipulaciones

El material audiovisual, realizado por la comunicadora Franyerlin Prieto en la barriada caraqueña de Petare, reveló cómo algunos miembros de la oposición venezolana utilizan a un menor de edad para armar bombas incendiarias de fabricación casera, conocidas como molotov, para luego manipular la opinión pública y ponerlos como manifestantes en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

AMR

 

 

 

Artículos relacionados