Explosiones y disparos durante la oración en una mezquita chiita

Explosiones y disparos durante la oración en mezquita chiita

Al menos dos kamikazes irrumpieron en una mezquita chiita ubicada en la ciudad de Gardez en Afganistan provocando la muerte de los peregrinos que habían asistido a la plegaria del viernes.

Hasta los momentos se desconoce con exactitud la cifra de los fallecidos. El general Raz Mohamad Mandozai, jefe de la provincia cercana Pakistán donde tuvo lugar el ataque informó:

“Un ataque suicida tuvo lugar dentro de una mezquita chiita en la ciudad de Gardez, en la provincia de Paktia. Todas las víctimas son peregrinos que vinieron por la plegaria del viernes en el momento en que fueron abatidos”, añadió el jefe de la policía.

Esta vez, antes de las explosiones frecuentes en tos ataques, hubo disparos contra los peregrinos, según reportaron las autoridades.

El portavoz del gobernador de Paktia, Abdulá Hasrat, dio por su parte un balance de “25 muertos y 33 heridos”, aunque insistió en que este “no era definitivo”.

Mientras el responsable de Sanidad de Gardez, Wilayat Khan Ahmadzai, habló de más de 70 peregrinos muertos y heridos (que fueron ingresados) en el hospital civil de Gardez, donde seguían atendiendo a heridos de este atentado.

El atentado se produjo al principio de la oración, poco antes de las 13H30 (09H00 GMT), según el portavoz del gobernador, quien confirmó que hubo una doble explosión.

Artículos relacionados