Esta ONG ejerce terrorismo sicológico contra funcionarios públicos en Venezuela

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), organización no gubernamental, siembra miedo y ejerce terrorismo sicológico contra funcionarios públicos en Venezuela, a través de mensajes difundidos en sus redes sociales.

Así lo denunció la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, quien catalogó dichas amenazas como “deplorables y violentas” que buscan atemorizar a quienes desean participar en el proceso de votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Provea ha emitido varios mensajes en los que se conmina a los empleados públicos a no participar en el proceso de elección de la Constituyente a realizarse el próximo 30 de julio, bajo la amenaza de que podrían ser sancionados a futuro.

“La campaña de terror y asedio emprendida por Provea, a través de las redes sociales, contra las funcionarias y funcionarios públicos menoscaba los derechos humanos y la democracia. Al generar ese ataque psicológico, Provea vulnera el derecho que tienen los funcionarios a votar” aseguró Russián.

De acuerdo al portal web de Provea, es una ONG «con énfasis en los llamados Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), sin dejar de lado la interdependencia e integralidad del conjunto de derechos humanos», sin embargo, a través de estos mensajes esta organización está atacando a los posibles electores e intenta impedir que los funcionarios participen en el proceso democrático.

“Provea impone el terror con la intimidación. Decir que todo funcionario que participe ‘puede ser sancionado a futuro’ es un mecanismo de coerción psicológica que pretende ahogar el espacio público, y generar un efecto disuasivo para que la gente no ejerza su derecho el próximo 30 de julio”, condenó Russian.

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es un organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Creada en Caracas en el año 1978, goza de un estatus consultivo en la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el año 2015.

AMR

Oposición venezolana miente otra vez al convocar plebiscito sin sustento constitucional alguno

Artículos relacionados