A falta del Mundial de Fútbol emoción política en Italia

Italia se ha colocado nuevamente en el centro de la política europea debido a que Lorenzo Fontana, quien figura en el recién formado Ejecutivo como ministro de Familia y Discapacidad, develó sus planes afirmando que las familias formadas por homosexuales no existen y que además trabajará en disuadir los casos de aborto, unas declaraciones que han generado polémica en ese país.

Fontana, durante una entrevista expresó que las familias constituidas por dos personas del mismo sexo no existen por ley, a pesar de que durante la pasada legislatura se aprobó una reglamento que reconoce las uniones civiles de este tipo.

Afirmó que dentro de sus prioridades destaca trabajar para persuadir a las mujeres de no abortar y reconoce que es católico por lo que cree que la familia es la natural, donde un niño tiene una madre y un padre.

Vale recordar que el nuevo Gobierno italiano surge de un acuerdo entre el partido ultraderechista la Liga y el antisistema Movimiento 5 Estrellas, y rápidamente surgieron las primeras polémicas. Con sus declaraciones, Fontana ha causado indignación en el colectivo LGTBI italiano.

El ultraderechista además opinó sobre la baja natalidad en Europa, a lo cual expresó que la idea no es atraer inmigrantes sino procurar tener hijos.

Partidos políticos, especialmente en el sector de centroizquierda e izquierda, han rechazado estas declaraciones. La diputada del PD, Alessia Rotta, dijo que espera que Fontana sea ministro de todos, también de los que no piensan como él, mientras que Mónica Cirinnà, impulsora de la ley que reconoce las uniones civiles entre homosexuales, dijo que la postura del nuevo ministro es imprudente.

El nuevo gabinete italiano, está conformado por los partidos Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y por la Liga.

GG

Pedro Sánchez promete lealtad al Rey pero sin biblia ni crucifijos

Artículos relacionados