«El Chapo» Guzmán puede enfrentar pena de muerte en EE.UU.

Luego que el Gobierno mexicano extraditara al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a Estados Unidos (EE.UU.), por ser requerido por dos cortes federales será presentado inicialmente ante los tribunales de Nueva York.

Ante los tribunales de EE.UU. Guzmán enfrenta seis procesos separados en diversas ciudades de ese país, según el Departamento de Justicia estadounidense.

Está acusado de delitos como narcotráfico, lavado de dinero, homicidio, secuestro, crimen organizado, organización de un complot para el tráfico internacional de drogas y conspiración para importar cocaína, entre otros.

Para algunos de estos delitos las leyes establecen pena de muerte, pero es difícil que Guzmán Loera reciba esa sentencia.

El Chapo Guzmán , jefe del cartel de Sinaloa y considerado el narcotraficante más buscado del mundo, estaba privado de libertad en una cárcel federal de la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso, Texas.

Guzmán Loera tiene 59 años de edad y cualquier sentencia que reciba consumirá una buena parte de lo que le resta de vida.

El Chapo llegó al aeropuerto MacArthur, en Long Island, a las afueras de Nueva York, y fue recibido por elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA), un día antes de la toma de posesión del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.

Artículos relacionados