Ecuador ratifica su camino: Lenín Moreno es el nuevo presidente

En el año 2016, el ex presidente de Brasil Luis Inazio «Lula» Da Silva advirtió sobre un avance de fuerzas de la derecha en la región latinoamericana. Este domingo, Ecuador frenó este fenómeno y ratificó su destino, con la victoria electoral de Lenín Moreno, candidato a la presidencia de ese país.

A pesar de la inmensa campaña mediática en su contra, según los últimos datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, con el 94.08 % de los votos escrutados, Moreno habría alcanzado 51.07 % frente a 48.93 % del banquero Guillermo Lasso.

El presidente actual de la nación suramericana, Rafael Correa celebró el triunfo en su cuenta en Twitter @mashirafael y destacó que es una victoria frente a la derecha y sus medios.

Por su parte, Lenín Moreno ofreció un discurso en el que agradeció a todos los ecuatorianos y pidió a todos trabajar por todos y erradicar los males que aquejan al país, principalmente la corrupción.

Agradeció la gestióndel presidente Correa y dijo que gracias a él, hoy existe un Ecuador diferente al de hace diez años.

El oresidene del CNE llamó a la responsabilidad de los factores políticos para reconocer los resultados electorales.

JS

Artículos relacionados