InicioDestacadaDesamores en tiempos de cólera y demencia de la MUD en Venezuela

Desamores en tiempos de cólera y demencia de la MUD en Venezuela

Cada día que pasa la novela de la «Mesa de la Unidad Democrática» (ultraderecha en Venezuela) toma formas más dramáticas: reproches, insultos, separaciones y hasta maldiciones chamánicas se han presenciado en las últimas horas tras la juramentación de los cuatro gobernadores opositores (AD) ante la ANC.

Los primeros en caerle encima a Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), fueron los radicales y extremistas de siempre: Freddy Guevara y María Corina Machado, quienes tildaron la decisión de éstos como una traición.

Machado por su parte afirmó textualmente a través de su cuenta en Twitter, las fuertes «náuseas» que le generó la juramentación:

Luego, un Henrique Capriles Radonsky indigado, se refirió al diputado Henry Ramos Allup como un «tumor» de la MUD y anunció que mientras éste forme parte de la coalición, no seguirá allí.

Dejó ver también sus aspiraciones presidenciales para el año 2018, pese a que ha resultado biperdedor en este tipo de elecciones para elegir al primer mandatario nacional: primero con Chávez en el año 2012 y luego con Maduro, 6 meses después, en el año 2013.

Ramos Allup no se quedó atrás y aseguró que muchos habían aprovechado la oportunidad para atacar a su partido y descartó una expulsión ficticia de sus gobernadores, tal como lo expresó Henrique Capriles en sus declaraciones.

El diputado de AD, aprovechó la oportunidad para sacarle «los trapitos al sol» a Capriles al expresar que su partido no expulsa miembros ficticiamente, «como hicieron cuando un dirigente fue grabado recibiendo dinero ilegal para una campaña y ahora es un vocero de la tolda”, apuntó al referirse al caso de corrupción de Juan Carlos Caldera, miembro del partido de ultraderecha de Capriles y Borges, Primero Justicia (PJ).

Por su parte, Juan Carlos Caldera (quien nunca fue encarcelado por su acto de corrupción), llamó «cobarde» a Ramos Allup y le recordó su apoyo. A través de su cuenta en Twitter, Caldera escribió:

La gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez, quien se subordinó este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recriminó a Julio Borges por impedirle a los gobernadores de AD, realizar una rueda de prensa dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional en desacato.

«¿Cómo es posible que se nos hayan cerrado las puertas de la AN? cuando nosotros hemos luchado con ellos por los diputados, concejales, hemos hecho lo mismo y ahora se nos ataca», dijo Gómez, al tiempo que le cuestionó a la Mesa de la Unidad Democrática el que llamen ilegítimo al Consejo Nacional Electoral, sólo porque la oposición ganó 5 gobernaciones.

Pero la guinda de esta torta de dimes y diretes, la puso el ex gobernador del estado Amazonas y diputado desincorporado de la AN por presunto fraude electoral en el año 2015, Liborio Guarulla.

El parlamentario indígena anunció que aplicaría «la maldición del Dabucurí» sobre el partido Acción Democrática (AD) y parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la juramentación de los gobernadores electos ante la ANC.

La ultraderecha Venezuela ha sufrido una completa implosión de incalculables consecuencias.

AMR

LEE Más

spot_img