Delincuentes venezolanos enfrentados ¿Quién contra quién?

Un toma y dame, un fuerte enfrentamiento es lo que han protagonizado los diputados de la derecha venezolana, Freddy Guevara y Henry Ramos Allup, en los últimos días, según señala el diario pro oposición «Tal Cual» en una nota publicada recientemente.

Según este diario, Allup acusó al vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Freddy Guevara, de «irresponsable» por proponer «la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la formación de un gobierno paralelo en las próximas sesiones del Parlamento».

Esta nota indica que la discusión entre ambos parlamentarios se produjo este lunes en la sede del Hemiciclo Legislativo en Caracas, y reseñaron que Guevara «no había terminado de hacer sus propuestas cuando Henry Ramos Allup lo paró en seco con un grito y le dijo que hasta cuándo iba a seguir haciendo propuestas irresponsables».

Henry Ramos le recordó a Guevara que los diputados nombraron magistrados del Tribunal Supremo de Justicia paralelos y luego los abandonaron, «unos están presos y otros escondidos ¿Acaso quieres que aumente el número de encarcelados?», preguntó.

El dirigente por el partido Acción Democrática le advirtió a Guevara que había que «concentrarse en las elecciones regionales y dejar de estar complaciendo a los radicales».

Este lunes el dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, denunció que diferencias y fisuras dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), limitan un verdadero diálogo entre el gobierno y la oposición que permita avanzar hacia una política alejada de la violencia.

«Las diferencias entre figuras como Julio Borges, Henrique Capriles y Leopoldo López frenan la participación de factores de la oposición en el proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo», dijo Rodríguez durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Zamora 200.

AMR

Según el Nuevo Herald EE.UU. quiere seguir dialogando con Maduro y no reconocerá gobierno paralelo de oposición en Venezuela

 

Artículos relacionados