Defensor del Pueblo en Venezuela denuncia amenazas de muerte en su contra

El Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este martes «graves amenazas», tanto a su integridad, como a la de su familia y las instituciones que representa.

Dichas amenazas surgen luego de que la Asamblea Nacional (en desacato) emitiera una orden de investigación en su contra si, en los próximos tres días, no se manifestaba sobre la solicitud de juicio que esta hace contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

En relación a tal solicitud de la AN, el Defensor destacó que el Consejo Moral Republicano declaró en sesión, el 6 de Abril, como «improcedente» enjuiciar a magistrados.

A través de su cuenta en la red social Twitter: @TarekWilliamSaab aseguró que la medida adoptada por el Parlamento intenta «repetir el atentado» que William Saab sufriera, durante el golpe de Estado del año 2002, cuando fue arrestado sin garantías -sin ninguna orden judicial- y agredido físicamente por parte de los golpistas de entonces.

Saab destacó que «luego un mes de asedio, acoso, guerra sucia» contra él y la Defensoría del Pueblo, queda demostrado que el propósito no era manifestar «sino atacar al Poder Ciudadano para ejecutar un golpe institucional contra la democracia en Venezuela».

A continuación los Tweets del Presidente del Consejo Moral Republicano:

AMR

Artículos relacionados