Correa devela fórmula de la derecha latinoamericana

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa ofreció una entrevista en la que denunció que la derecha latinoamericana perdió los límites y aplica el mismo guión de “golpe de Estado mediático-judicial» para acabar con los gobiernos progresistas.

En declaraciones a la emisora FutuRock, el mandatario que ahora reside en Bélgica comparó el golpe del que fue víctima la presidenta Dilma Rousseff con la causa que abrieron contra el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. «Es una vulgar persecución política«, acotó.

Explicó que “los instrumentos de manipulación, en el mundo, pero principalmente en América Latina, son ciertos medios de comunicación”, medios que también estarían siendo usados en Argentina, donde «el mismo libreto que se aplica en Ecuador es el de Brasil y un poco el mismo que se le está haciendo a Cristina, la judicialización de la política».

En un suerte de mea culpa, el fundador de Alianza País reconoció que las dificultades estructurales de las economías primarias exportadoras son la gran debilidad de los países defensores del Socialismo del siglo XXI. Debilidad que la derecha utiliza para volver al poder y aplicar políticas neoliberales.

«Veremos como funcionan esos modelos. Es hora de que los pueblos latinoamericanos comparen», desafió Correa.

KP

Artículos relacionados