Choque de trenes deja victimas fatales en EE.UU.

Según información oficial, suministrada por el departamento de policía del condado de Lexington, un tren de la compañía Amtrak con 8 tripulantes y 139 pasajeros que cubría la ruta entre Nueva York y Miami ha chocado con un tren de carga en la localidad de Cayce, en el estado de Carolina del Sur, al suroeste de los Estados Unidos.

 

Hasta ahora hay dos víctimas fatales y más de 70 personas fueron hospitalizadas tras sufrir heridas de diversa consideración. El tren de pasajeros fue el que mayor daño obtuvo de la colisión, causando gran cantidad de heridos debido a que algunos vagones de este se descarrilaron.

El pasado 31 de enero, un ferrocarril de la misma compañía Amtrak que transportaba a congresistas del Partido Republicano colisionó con un camión de basura cerca de la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia. Este accidente supone el segundo siniestro de esta compañía en una semana.

La Investigación

Por último, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ya realizó una rueda de prensa para confirmar su intervención en el hecho y el inicio de las investigaciones para hallar la razón de este suceso.

Esta es una organización independiente del Gobierno de los Estados Unidos que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, carreteras, marinos, oleoductos y ferrocarriles de ese país.

DC

Artículos relacionados