Un Canto por Max Berrú

VTactual.com quiere unirse en solidaridad con los familiares y amigos de Max Berrú, quien habría dedicado su vida a cantarle al pueblo chileno y a través de éste, a todo el continente.

Ecuatoriano de nacimiento pero chileno de corazón y luchas, Berrú desarrolló una carrera artística dentro de la agrupación Inti-Illimani, que lo convirtió en un referente de la música latinoamericana ligada a las ideologías de izquierda y luego con su propia agrupación continuó llevando el mensaje de unidad y paz por el mundo.

«Se nos fue nuestro querido Max, no hay palabras para retratarlo. ¡Gracias por tanta honestidad, por tanta belleza y tanta bondad!».

Así despidieron  los integrantes de la insurgente banda chilena, a Berrú, tras su muerte este lunes primero de mayo.

Berrú trabajó con su amigo Víctor Jara y su compromiso con las causas sociales lo transformarían en una voz activa en los años de la Unidad Popular, lo que lo llevó al exilio por 15 años, tras el inicio de la dictadura militar pinochetista en 1973.

Varios personajes del mundo artístico y demás figuras de las luchas sociales, se manifestaron a través de las redes sociales.

VTB

Artículos relacionados