Un café caliente e insultos racistas podrían llevarla a la cárcel

Un café caliente e insultos racistas podrían llevarla a la cárcel / Foto: Capture video

Una mujer que lanzó un café caliente a la cara de un mexicano en un supuesto ataque “racista” en Los Angeles, California, podría enfrentar cargos criminales, toda vez que la víctima, Miguel Sánchez, de 29 años, aseguró que llevará el caso a las instancias pertinentes para que la mujer sea procesada.

Sánchez señaló que tenía miedo de que, además de agredirlo, la mujer lastimara a su familia: “Amenazó a mi esposa y a mis hijos. Quiero levantar cargos porque se está metiendo con mi familia”.

Un café caliente e insultos racistas podrían llevarla a la cárcel
Todo sucedió en un complejo de departameno de la ciudad de Los Angeles en California / Foto: Capture video

“Demostré que estaba allí para trabajar, pero ella quería asegurarse de que yo supiera que no era bienvenido y que no iba a permitirme estar allí. Su odio creció hasta que decidió atacarme con café caliente en la cara”, agregó.

La abogada de Sánchez, Vanessa Franco, dijo que la mujer podría enfrentar cargos por crimen de odio: “Miguel resultó atacado por ser latino y por su color de piel”.

“Esta señora no sólo atacó a Sánchez sino que atacó a su familia mandándole un mensaje en las redes sociales”, sostuvo la abogada, quien agregó que, “días después, hizo un video disculpándose, pero posteriormente mandó un mensaje de odio y esas no son acciones de una persona que lamenta lo que hizo”.

Detalles del hecho

El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando  Rhonda Michelle Polon agredió al hombre de nacionalidad mexicana mientras éste realizaba reparaciones en un complejo de apartamentos de lujo en la ciudad californiana. Aparte de arrojarle café caliente a su rostro, la mujer comenzó a insultarlo.

Un café caliente e insultos racistas podrían llevarla a la cárcel

Él y su compañero comenzaron a grabar a la mujer, luego de que los acusara de llegar al edificio a robar. La agresora iba con su pareja y sus dos perros y, supuestamente, les bloqueó el paso al estacionamiento.

Morgan Sánchez, esposa de la víctima, dijo que recibió un mensaje de amenaza a través de Facebook en donde la atacante le advierte que no divulguen lo sucedido.

Polon, presuntamente, escribió: “Sólo te estoy avisando porque sé que tienes hijos y no quisiera que tú o ellos resultaran lastimados”.

Leer también: 

Trump se queda con las ganas y con los inmigrantes

Artículos relacionados