Bracci: es necesario reaccionar contra las nuevas matrices de opinión que buscan satanizar a Venezuela

El analista e investigador venezolano, Luigino Bracci, se pronunció en las redes sociales sobre los últimos acontecimientos en torno a la creación de un falso positivo con impacto internacional que vincula dos graves acusaciones: la supuesta emisión de pasaportes para terroristas y redes de narcotráfico, todo bien orquestado para satanizar a Venezuela.

Bracci inicia su análisis contrastando fuentes y desentrañando la telaraña mediática que busca enjuiciar y acorralar internacionalmente a la nación: «CNN en Español dio a conocer la semana pasada una investigación según la cual Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Irak, afirmó que en dicho lugar existía una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos. En la investigación, aseguraron que se vendieron 173 pasaportes a miembros de la organización Hezbollah, intentaron vincularlos con el vicepresidente Tareck El Aissami y usaron el reportaje en el Congreso de Estados Unidos para afirmar que podrían ocurrir ataques terroristas en territorio norteamericano con apoyo de Venezuela. Este miércoles la canciller venezolana Delcy Rodríguez respondió a estas graves acusaciones y ofreció pruebas de que Misael López está vinculado con el partido Voluntad Popular y con grupos antichavistas radicados en Estados Unidos» aseveró el investigador.

En un comunicado dado a conocer este miércoles en la tarde, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) informó del inicio de un procedimiento administrativo y sancionatorio al canal CNN en Español, por emitir “contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas” y “atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”. Dichos contenidos están dirigidos a “probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.

Ante esta información Luigino Bracci agrega lo siguiente: «El comunicado se emite diez días después de que CNN en Español transmitiera, a través de su programa «Conclusiones», una supuesta investigación llamada «Pasaportes en la Sombra», en la cual Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Irak realizó graves acusaciones».

Además el analista reflexiona lo siguiente: «¿A ustedes les pareció poca cosa el programa «Pasaportes en la Sombra» que transmitió Fernando del Rincón la semana pasada? Acusaron a Venezuela de vender pasaportes de forma masiva a terroristas de Hezbollah, para supuestamente hacer un atentado a Estados Unidos. Y un senador llevó ese programa al Congreso norteamericano para iniciar una investigación. La única «prueba» era el testimonio de una persona, que hoy se sabe que es la pareja de la abogada de Lilian Tintori» agregó.

Bracci continúa: «¿No recordamos lo que le pasó a Irak y Libia? Al margen de si Trump pueda iniciar o no un ataque contra Venezuela, igual es necesario reaccionar contra ese tipo de matrices de opinión. Si no, con el paso de los meses y años, todo el mundo se lo creerá, y el día que ocurra un atentado y encuentren un pasaporte en la chaqueta de algún terrorista, al día siguiente vamos a tener 400 cohetes Tomahawk cayéndonos encima y matándonos a todos, así vivamos en Carapita o en Los Palos Grandes» sentenció el investigador venezolano.

CNN en Español continuó emitiendo dicha versión por varios días, incluso el pasado lunes, cuando, en el mismo programa “Conclusiones” se entrevistó a un exagente de la Agencia de Control de Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés), quien también mantuvo la versión de que el supuesto involucramiento del vicepresidente Tareck El Aissami en narcotráfico y en redes de ventas de pasaportes ponía en peligro a los Estados Unidos de ser blanco de un ataque terrorista, con el obvio objetivo de justificar una intervención contra Venezuela.

Este miércoles, la canciller venezolana Delcy Rodríguez respondió a estas graves acusaciones y ofreció pruebas de que Misael López está vinculado con el partido de ultraderecha Voluntad Popular y con grupos antichavistas radicados en Estados Unidos.

Tras la emisión del comunicado, varios comunicadores sociales informaron, a través de la red social Twitter, que CNN en Español ya no podía sintonizarse en Directv ni en otras empresas de televisión por suscripción en Venezuela.

SC

Artículos relacionados