Black Friday en EEUU rompió récord en venta de armas

La venta de armas del 2017 superó a la del año pasado que a su vez había superado la del año anterior. El FBI también batió récord en verificaciones al registrar más de 200 mil chequeos de antecedentes para adquirir armas.

El Black Friday, también conocido como «viernes negro«, es el día en que los comercios inauguran la temporada de compras navideñas con considerables rebajas en todas las tiendas. Los videos de los compradores desesperados por aprovechar los descuentos suelen hacerse virales. Y más recientemente la migración hacia las plataformas de compras digitales también ha batido récord en compras on line.

Este año un récord que hizo sonar las alarmas fue el de la venta de armas. Los representantes de la tienda SharpShootersUSA, aseguraron que sus mayores ventas incluyeron pistolas de la línea M&P de Glock y Smith & Wesson, así como la Shockwave de Mossberg, una pistola con empuñadura diseñada «para la defensa del hogar».

El FBI rastrea las ventas de armas en todo el país haciendo un chequeo en los antecedentes penales de los compradores y este año la cantidad de solicitudes de chequeo alcanzó las 203.000 para comprar armasEl récord anterior fue de 185.000 chequeos durante en el ‘viernes negro’ de 2016, que superó por muy poco la cifra de 2015  para esa misma fecha.

Estas alarmantes compras se exacerban justo después del tiroteo de Las Vegas, en el que un jubilado provocó la mayor masacre con armas de fuego de la historia de EEUU, asesinando a 59 personas. Las empresas fabricantes de armas reportan que después de esa matanza, las ventas comenzaron a subir como la espuma.
KP

Artículos relacionados