Antigua y Barbuda pide cesar intervencionismo en Venezuela

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown, pidió a la comunidad internacional abstenerse de maniobras intervencionistas contra Venezuela, respetar las decisiones del pueblo de ese país y al presidente constitucional Nicolás Maduro.

En entrevista a una emisora de radio caribeña Brown manifestó su desacuerdo con una posible intervención militar en Venezuela porque la situación empeoraría en esa nación. Recordó que en otras partes del mundo hubo intervenciones y esos países permanecen inestables hasta la actualidad.

El gobernante caribeño destacó que la oposición está rabiosa e insiste en precipitar -por la vía violenta- el fin del mandato del presidente Maduro.

Señaló que la violencia de la oposición es extrema y se expresa en el fanatismo de sus manifestaciones y protestas. Indicó, además, que los contrarios al Gobierno Bolivariano de Venezuela no están unidos y tampoco poseen un partido político con apoyo de las mayorías.

En varias oportunidades, Antigua y Barbuda, también miembro del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), ha reiterado su apoyo a Venezuela ante los procesos desestabilizadores que enfrenta el país suramericano y ha instado a los grandes líderes a defender la soberanía de la región ante este tipo de amenazas de la derecha nacional e internacional

Por otro lado, el presidente venezolano Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales, llamó a cesar las agresiones injerencistas contra Venezuela desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el impulso de Luis Almagro. El mandatario cuestionó a la oposición venezolana que alcanzó en diciembre la mayoría parlamentaria, pero no ha trabajado en favor de la nación sino de sus intereses.

El Presidente de Venezuela ofreció una rueda de prensa a los medios internacionales.

Sobre las víctimas de la violencia opositora, recordó que ha ordenado la atención a todas las víctimas sin distinciones. «Nos duelen todas las muertes, todos los caídos», dijo e insistió en la necesidad de conformar una Comisión de La Verdad para alcanzar la justicia.

Maduro enfatizó que la Guarda Nacional Bolivariana (GNB) tiene prohibido el uso de armas de fuego en las manifestaciones, en referencia a la detención de tres efectivos por su responsabilidad en el asesinato de Fabián Urbina, de 17 años. Desde abril pasado, los dirigentes de la derecha venezolana han convocado acciones de calle, que terminan en focos de violencia, especialmente en el este de la ciudad de Caracas.

Las manifestaciones han dejado un lamentable saldo de más de 85 muertos, más de mil heridos y múltiples daños a la propiedad pública y privada.

CC

Artículos relacionados