Animación: Ghost In The Shell ¿Máquinas con alma? Abra su mente con La Cabeza en la Almohada

Para seguir acomodando la cabeza sobre la almohada en estos tiempos difíciles, abrir y despejar la mente para tener esa otra visión de este mundo tan interconectado, VT hoy te da su recomendación de cine interdiario.
Le toca el turno a la película animada japonesa (anime) Ghost In The Shell (Kōkaku Kidōtai) de 1995, adaptación dirigida por Mamoru Oshi, basada en la novela gráfica (manga) del mismo nombre, escrita e ilustrada por Masamune Shirow.
Esta joya de la animación japonesa del género ciencia ficción y del subgénero post-cyberpunk se vale de un exquisito atractivo visual para recrear en una futurista y distópica, pero no tan alejada de la realidad, ciudad de New Port y narrar la historia de la Sección 9, una fuerza de seguridad élite secreta especializada en crímenes tecnológicos liderada por la Mayor Mokoto Kusanagi, una cyborg.
Su hilo conductor se centra en investigación de un misterioso y poderoso hacker conocido como Puppet Master (Maestro de las Marionetas), pero esta trama política sirve de escenario para desarrollar complejas reflexiones éticas y filosóficas por la unión cada vez mayor entre humanos-máquinas, explorando temas como la conciencia, inteligencia artificial e identidad, entre otras.
Ya convertida en franquicia con varias precuelas, secuelas, reediciones, seriados, este vasto universo de culto ha influenciado y es referencia para otras producciones cinematográficas alrededor del mundo, tanto en lo conceptual como en su diseño.
Puede ser vista y disfrutada con doblaje al español a través de la plataforma YouTube.
Mira el adelanto acá:

Si te convence y te animas a verla completa, este es el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=5Z-c8qNtFPA

LM

Artículos relacionados