Ana Julia Quezada: la madrastra asesina de Almería

Todos los crímenes son repudiables, pero el vil asesinato de un niño en Almería, España, ha conmocionado al mundo entero. Y es que, Ana Julia Quezada le arrebató el futuro a Gabriel Cruz, de tan solo ocho años de edad. El pequeño era hijo de su pareja, Ángel Cruz.

Ningún miembro de la familia hubiera imaginado que la tarde del 27 de febrero sería la última vez en que vería a Gabriel, al infante que su “madrastra” –como se hacía llamar– le cegó la vida asfixiándolo con sus manos.

Cuatro días de intensa agonía vivieron los familiares y amigos, hasta que la policía local logró resolver el caso y apresar a la responsable. La mujer de 43 años no solo asesinó al hijo de su novio, sino que además, enterró el cadáver y ocultó el hacha que usó para golpearlo y dejarlo inconsciente en la finca de la familia Cruz, a quienes engañó durante ese tiempo haciéndose la sorprendida y hasta logró fingir tristeza por la desaparición del niño.

Tras un largo interrogatorio, Quezada confesó haber cometido el crimen y alegó que lo realizó en defensa propia. Señaló que hubo una discusión y un forcejeó con el menor por un hacha, posteriormente, al tratar de ocultar la herida que le había ocasionado lo asfixió y fue cuando decidió llevarse el cuerpo hasta la finca.

Sin embargo, la madre de Gabriel declaró que su hijo no era capaz de esos actos, porque fue educado bajo el amor sus padres aunque no vivieran juntos. Por su parte, Ángel adoraba pasar tiempo con su pequeño y por ello, cada vez que tenía un tiempo libre se lo dedicaba.

Los padres agradecieron los gestos de solidaridad que han tenido con su hijo, así como la labor de los investigadores de hallar a la responsable de dicha atrocidad. El equipo UD de Almería le rendirá homenaje al pequeño y portará un “pescaíto” en su uniforme hasta el final de la temporada.

Quezada es acusada por detención ilegal y asesinato del niño. Ha sido calificada por la Guardia Civil como «una persona con una frialdad máxima, posesiva, egocéntrica, un poco manipuladora». Aún está a la espera de su condena; permanece recluída en centro penitenciario de El Acebuche de Almería.

GB

Lo que hay detrás del caso del Pequeño Gabriel

17

Artículos relacionados