Alianza en Italia busca un Gobierno para el Cambio

El Movimiento 5 Estrellas (M5E) y La Liga Norte hicieron público el «Contrato de Gobierno para el cambio«, la alianza que busca alcanzar el poder en Italia.

Luigi Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas compartió un video en Facebook haciendo pública la coalición y los beneficios que traerán al pueblo de Italia.

È UN MOMENTO STORICO! VOTA IL CONTRATTO PER IL GOVERNO DEL CAMBIAMENTO!

È UN MOMENTO STORICO! LEGGI IL CONTRATTO https://goo.gl/mh6DEv E VOTA ORA SU ROUSSEAU: https://rousseau.movimento5stelle.it/Oggi si è finalmente definito in tutte le sue parti il Contratto per il Governo del Cambiamento. Sono davvero felice. Sono stati 70 giorni molto intensi, sono accadute tantissime cose, ma alla fine siamo riusciti a realizzare quanto avevamo annunciato in campagna elettorale.Sono soddisfatto di quanto abbiamo fatto e ringrazio ognuno di voi per essermi stato vicino in questi mesi. E' anche grazie a voi e alla vostra tenacia se oggi siamo qui e sarà grazie a voi se cambieremo l'Italia!

Posted by Luigi Di Maio on Friday, May 18, 2018

 

“Han sido 70 días intensos, pero lo que hemos realizado es un pacto de Gobierno que solo tenía nuestras propuestas, nuestra idea de país o nuestras batallas históricas»

Luigi Di Maio

¿Qué dice el contrato?

En la propuesta «El futuro en el programa, 20 puntos por la calidad de vida de los italianos” se mencionan las propuestas que buscan mejorar la calidad de vida del italiano.

Derogar de inmediato 400 leyes inútiles, nuevos puestos de trabajo y modernos métodos de trabajo, pensión de ciudadanía y menos impuestos para más calidad de vida son algunas las propuestas que presentan.

Los 20 puntos de la propuesta
Los 20 puntos de la propuesta

¿Serían una verdadera fuerza?

Aunque no se sabe quién será el propuesto para Primer Ministro lo cierto es que contará con mayoría en el Parlamento.

El Movimiento 5 estrellas cuenta con 227 diputados y 112 senadores, mientras que “La liga” tiene  con 124 puestos en la Cámara de Diputados y 58 en la de Senadores.

Esta coalición generaría una fuerza que contaría con 351 Diputados (56% ) y 170 senadores (53%)  lo que representa el apoyo masivo en ambas cámaras.

Gráfico Número de Senadores y Diputados del parlamento italiano
Distribución del Parlamento Italiano

¿Qué impacto puede tener?

Como lo anunciamos en la publicación Euro frente al Dólar: otra jugada en el tablero, la filtración de este acuerdo generó “incertidumbre” en los inversionistas que ven cualquier propuesta en beneficio del pueblo como un ataque a sus intereses.

Incluso la guerra informativa ya comenzó, satanizando una propuesta de salida de la zona euro realizada por el M5E.

FAC

Artículos relacionados