Ahora sí, adiós Rajoy

Mariano Rajoy, lloroso, renuncia a la presidencia del PP

En una rueda de prensa Mariano Rajoy renunció a la presidencia del Partido Popular (PP). En el acto, donde se le notó lloroso, dejó el cargo que ocupó desde 2004.

¿Quién pensaría que después de las sentencias del Caso Gürtel las repercusiones llegarían a este nivel?

rueda -prensa-pp-renuncia-rajoy
Rueda de prensa

Mariano Rajoy y lo demás no importa nada

Invocó la máxima que usa todo director técnico que dimite: “es lo mejor para el club y para mí”. En esta oportunidad olvidó la humildad y se colocó él por delante de los intereses del partido.

“es lo mejor para mí y para el partido Popular; o dicho de otra forma, es lo mejor para el partido popular y para mi, y creo que también para España. Y lo demás no importa nada”.

No se hará a dedo

Las cosas serán muy diferentes ahora que en 2003. Rajoy propuso la celebración de una junta directiva nacional para convocar un congreso extraordinario. La propuesta es para que se “abra una nueva etapa para nuestro partido”.

A diferencia de José María Aznar, que le escogiera presidente del PP a dedo, Rajoy propone un método más democrático. En elecciones de 2 vueltas se consultarán a los afiliados y luego a los compromisarios.

https://www.youtube.com/watch?v=ymE-zoORqXU

Abandona la Política

Luego de perder la presidencia del gobierno español, Mariano Rajoy deja la política. Lo último que hará es liderar el proceso de selección del nuevo presidente del PP.

“Ha llegado el momento de poner el punto y final a esta historia. El PP debe seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona»

 

En 4 década de carrera, Rajoy ha ocupado los cargos de Diputado Autonómico, Ministro, Vicepresidente y Presidente del Gobierno Español. Todos de la mano del Partido Popular.

FAC

Artículos relacionados