Adquirir petros será muy fácil para los venezolanos

La criptomoneda venezolana Petro, podrá adquirirse a través de una billetera móvil que permitirá las transacciones en esta divisa emergente respaldada con recursos energético y mineral.

El presidente del país suramericano, Nicolás Maduro informó que a partir del 5 de noviembre próximos los venezolanos tendrán acceso directo a esta moneda digital que ha revolucionado la economía del país.

«Con la Billetera Digital podrás comprar Petro con otras criptomonedas y divisas convertibles», escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, este miércoles.

En un video contentivo en el mensaje el mandatario detalla que el petro podrá ser adquirido por personas jurídicas y naturales ingresando al sitio web www.petro.gob.ve, donde los usuarios podrán descargar en el teléfono o computadora un wallet o monedero digital que tendrá un usuario y clave personal por cada cliente.

Presidente Maduro realiza lanzamiento oficial deetro

Los pasos para obtener petros son seis: ingresar a la página www.petro.gob.ve, registrarse en la Tesorería Nacional de Criptoactivos o en el Exchange, validar la información aportada, hacer el pago en divisas convertibles (yuan, el rublo, euros y rupias; o Bitcoin), verificacación del pago y finalmente el usuario recibirá la cantidad de petros adquiridos al wallet del usuario.

El proceso de compra directa a través del portal web estará habilitado en los próximos 15 días hábiles, por lo que personas naturales y jurídicas pueden adquirir Petros de manera fácil, directa y segura.

EC

#Aviso: Se reciben Petros

 

Artículos relacionados