Accidente aéreo en Irán deja saldo fatal

Este lunes, se registró un incidente aéreo en el territorio iraní, luego de que un avión Boeing 707 de carga, sobrepasó la pista de aterrizaje y se estrelló con al menos 16 personas, a bordo, aunque aún se desconocen las afectaciones del incidente, las autoridades iraníes precisaron que se está realizando un proceso de investigación.

Aunque en un primer momento se había afirmado que la totalidad de las personas a bordo fallecieron y que solo ha sobrevivido el mecánico, las fuentes oficiales se limitaron a especificar que el hecho se está investigando. “Los detalles sobre las circunstancias del accidente y su número de víctimas entre la tripulación se están investigando”, señaló un comunicado emitido por el ejército de Irán.

En este sentido, se pudo conocer que el servicio de emergencia se traslado de inmediato al lugar y pudo rescatar con vida al ingeniero mecánico de la aeronave que posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital, ya que presentaban heridas graves.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el avión militar que trasportaba carne desde Biskek, a la capital Kirguistán, colisionó contra una edificación, cuando el piloto tuvo un percance al tratar de aterrizar en el aeropuerto de Fath en la provincia de Alborz, al este de Theherán.

En un primer momento también se manejó la hipótesis de que el siniestro había sido generado por las condiciones climatológicas. Otras de los posibles actos que pudieron contribuir al accidente, fue atribuido al piloto, quien presuntamente cometió un error al no poder controlar el avión mientras se quedaba sin espacio para aterrizar.

YR

Artículos relacionados