Abren progresivamente frontera colombo-venezolana

La frontera colombo-venezolana será reaperturada progresivamente, a partir de este martes, luego de que los presidente de ambos países sostuvieran una conversación vía telefónica, informó el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.


De igual forma escribió, que tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, instruyeron a sus ministros de defensa coordinar acciones inmediatas para normalizar la situación en la frontera.


El mandatario Juan Manuel Santos, aceptó sostener una reunión con los titulares del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de la República de Colombia, para buscarle a los problemas que existen en esta materia.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó este martes que las autoridades mantienen «riguroso» control en frontera con Colombia.

Vielma Mora manifestó que se habilitaron los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, según publicó en su cuenta de twitter.
También, el gobernador calificó de positiva la medida en la frontera, toda vez que «el diferencial cambiario está a 2 pesos por bolívar y debe ir aumentando progresivamente», añadió.

https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/811217655080296449

https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/811223614834049025

Es de recordar que la frontera ha estado abierta desde las 6:00 am y ninguna persona podrá ingresar desde Colombia a Venezuela con billetes de denominación de 100 bolívares.
BD

Artículos relacionados