900 funcionarios de EE.UU. firman memo por desacuerdo con el decreto Trump

U.S. President Donald Trump, flanked by Senior Advisor Jared Kushner (standing, L-R), Vice President Mike Pence and Staff Secretary Rob Porter welcomes reporters into the Oval Office for him to sign his first executive orders at the White House in Washington, U.S. January 20, 2017. REUTERS/Jonathan Ernst

Unos 900 funcionarios del Departamento de Estado estadounidense firmaron un memorando de desacuerdo interno que critica la prohibición de viajes ordenada por el presidente Donald Trump para refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, dijo este martes una fuente conocedora del documento, de acuerdo a EFE.
Un alto funcionario del Departamento de Estado confirmó que el memorando fue enviado al Gobierno.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo el lunes que estaba al tanto del memorando y advirtió a los diplomáticos de carrera que ellos deben «cumplir el programa o irse».
Desde que asumió el poder el magnate y ahora presidente de los EEUU, ha firmado una serie de documentos y decretos controversiales, que han generado múltiples protestas cuidadanas en su contra, así como las respuestas de decenas de líderes mundiales que rechazan las políticas de xenofobia de Donald Trump.
CC

Artículos relacionados