3 mil millones de dólares mantienen en situación de impago a Ucrania

A la Federación Rusa le debe su vecina, Ucrania, un total de 3 mil millones de dólares y se encuentra formalmente en situación de impago, aseguró este martes el director del departamento de la política de deuda del Ministerio de Finanzas de Rusia, Konstantín Vishkovski.

La cifra corresponde a los eurobonos de Ucrania que adquiriera Moscú en 2013, a través de su Ministerio de Finanzas. En ese momento se marcó una tasa anual de interés de 5%, y más adelante Kiev propuso la reestructuración de dicha deuda, aunque recibió una negativa por parte de Rusia.

Los eurobonos ucranianos «representan interés solo para los inversores cuyas estrategias son bastante especulativas», dijo  Vishkovski durante una entrevista con la cadena Rossiya 1, en la cual alertó que su país no espera la cancelación de esa deuda hasta la decisión del Tribunal de Apelaciones, ante el cual introdujeron una demanda en febrero de 2016.

Ese mismo año, el Tribunal de Kiev congeló ese monto al Gobierno ucraniano, el Departamento del Tesoro y el Banco Nacional, impidiendo así el pago de la deuda soberana comprometida con Rusia.

Tanto el Fondo Monetario Internacional como el Alto Tribunal de Londres ya han ratificado la obligación que Kiev mantiene con Moscú, por lo que su negativa atenta contra las legislaciones internacionales, recordó el representante ruso.

JI

Donald Trump se obsesiona con Venezuela sin ningún pudor

Artículos relacionados