233 detenidos por hechos violentos en Venezuela

La Fiscal General de la República, Luisa Orega Díaz, informó este miércoles que hasta el momento hay 233 detenidos por diferentes hechos violentos ocurridos en nueve estados del país,a propósito de los supuestos saqueos generados el fin de semana pasado.

Ortega Díaz señaló que durante los acontecimientos fueron aprehendidas 424 personas, 404 adultos y 20 adolescentes, de los cuales 408 son hombres y 16 mujeres.

De ese universo, 338 personas fueron presentadas ante las instancias correspondientes,  233 quedaron privadas de libertad, 79 bajo régimen de presentación periódica ante tribunales, 16 con libertad plena, 9 bajo fianza y una con arresto domiciliario.

Entre los delitos por los que fueron imputados destacan el hurto calificado y agravado, agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación y al saqueo e incendio a edificio.

Esta información la ofreció la Fiscal en la  inauguración de siete dependencias del Ministerio Público en el estado Carabobo.

JS

Artículos relacionados