22 personas han fallecido en 2017 por sabotear el sistema eléctrico en Venezuela

Este viernes, el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que ayer jueves 13 de julio hubo otro intento de sabotaje al sistema eléctrico nacional, durante el cual falleció una persona.

“Me encuentro en el Comando Presidencial para informar, repudiar y denunciar todos los hechos acaecidos ayer en diferentes partes del país. Ayer hubo otro nuevo intento de sabotaje eléctrico nacional, esta vez lamentablemente falleció otra persona; ya van seis personas fallecidas intentado manipular y sabotear el sistema eléctrico nacional en un lapso de tres semanas”, dijo.

Asimismo señaló Domínguez,  que en lo va de año 22 personas han fallecido al intentar sabotear el sistema eléctrico nacional, de las cuales seis perdieron la vida en las últimas semanas.

Una de las víctimas fue identificada como Jorge Hidalgo, de 33 años de edad, en el sector Los Olivos, circuito Andrés Bello, asociado a uno de los centros comiciales que formarán parte del simulacro electoral a efectuarse este domingo, previo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

El ministro hizo responsable de estos hechos a dirigentes de la oposición que llaman a manifestaciones que por lo general terminan en hechos violentos, destrozos a bienes públicos y privados y cobran la vida de personas.

Motta Domínguez también informó que debido a las lluvias que arreciaron en Caracas, el servicio eléctrico se vio interrumpido en diversas zonas y que desde Corpoelec actuaron de inmediato para solventar esta situación; sin embargo, en el sector Boleita Norte (este de Caracas) no se pudo solventar.

“El sistema Boleita norte, hacia el este no pudo ser reestablecido porque grupos terroristas, mal llamados guarimberos, evitaron que los obreros de Corpoelec hicieran su trabajo y tuvieron que salir para evitar que fueran quemados los vehículos y sus vidas corrieran peligro”, comentó.

Con información de ÚN/Noticias24

IMÁGENES FUERTES: Murió cuando intentaba sabotear el sistema eléctrico en Maracay

Venezuela: Tres personas resultaron electrocutadas al intentar sabotaje eléctrico

Artículos relacionados