#VTactualGeek “¿Adiós universidad?” Conoce la nueva propuesta educativa de Google

Hay un dicho que reza “no hay mal que por bien no venga”, y así lo demuestran en Silicon Valley, donde decidieron darle una oportunidad a los estudios a distancia y patentar lo que han bautizado en Internet como la “universidad” de Google: una simpática e interesante propuesta de cuarentena que promete terminar una carrera de cinco años en tan solo seis meses.

Sin duda, esta es una iniciativa que nace en medio de un ambiente complicado para algunos jóvenes y adultos, quienes muchas veces se ven en la difícil tarea de elegir entre trabajar o finalizar una carrera profesional debido al alto costo de la educación universitaria.

Universidad de Google
Oficinas de Google en Silicon Valley, Estados Unidos. 

¿Qué es lo que ofrecen?

Los ejecutivos de Google estiman que cada curso dictado por ellos —con ayuda de Coursera— tendrá un costo cercano a los 300 dólares, y en una primera fase, solo estará disponible en Estados Unidos. Más adelante se tiene previsto que los cursos a distancia lleguen a otras latitudes del mundo.

Asimismo, Google asegura que cada certificado otorgado por ellos tenga la misma aceptación y validez que un título universitario normal; cosa que ha dejado a más de un académico perplejo y a varios institutos sudando frío.

Universidad de Google
En seis meses y por solo 300 dólares puedes obtener un certificado profesional 

¿Qué se podrá estudiar?

Por lo momentos, solo se dictarán cursos relacionados a las Nuevas Tecnologías Informáticas, esto con el objetivo de desarrollar las habilidades de aprendizaje del público interesado dentro y fuera de Google, y al mismo tiempo aumentar las oportunidades de empleo de cada participante, alentándolos a formar parte de empresas como Facebook, Netflix, Amazon y Youtube, por mencionar algunas.

Según lo explicado por Google, no se necesita experiencia previa para participar, facilitando así la obtención de una de las 100.000 becas ofrecidas en la primera fase del plan educativo.

Marketing Digital, Data Análisis y Gestión de Proyectos son parte de las carreras dictadas por Google

¿Qué pasará con las universidades?

Las universidades seguirán existiendo. Sin embargo, durante la cuarentena se demostró que ciertas actividades pueden llevarse a cabo sin salir de casa. No obstante, la alternativa educativa que propone el gigante de Silicon Valley, es un llamado de atención a la educación convencional. Puede ser que en un futuro cercano, no será necesario obtener un título universitario para optar a puestos de trabajo de alta demanda.

Paola Pertuz/VTactual.com

#VTactualGeek 7 páginas para leer mangas en español durante la cuarentena

Artículos relacionados