Todo lo que hay que saber sobre «The Mandalorian», temporada 2

El elenco se ha mostrado satisfecho con el resultado, manifestando que se trata de una buena historia.

La segunda temporada se estrena hoy, viernes 30 de octubre

La segunda temporada de «The Mandalorian», regresa hoy a Disney+, así que, para celebrar el día de su estreno, es hora de responder a todas las preguntas candentes, ya sea sobre el trailer o el reparto de esta serie de «La Guerra de las Galaxias».

La nueva temporada comienza hoy, trayendo de vuelta rostros familiares, como el Bebé Yoda y presentándonos otros nuevos. Los fans tienen muchas preguntas, como qué personaje interpreta Sasha Banks y si nos encontraremos con Ahsoka Tano en la temporada 2. Y para aquellos que se preguntan si la estrella Pedro Pascal dejará el show, tengan la seguridad de que nuestro Mando no se irá pronto.

La primera temporada de «The Mandalorian» ganó a los fans y a los críticos el año pasado… lo que ciertamente se siente como hace mucho tiempo y en una galaxia muy, muy lejana… y ganó siete Emmys este año. El Niño aparece en imágenes promocionales de la segunda temporada.

¿Cómo sintonizar la segunda temporada de «The Mandalorian» en Disney+?

Para los que aún no se han inscrito, Disney+ cuesta 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año. También hay un paquete que incluye Disney+, ESPN+ y Hulu por $12.99/mes. Al igual que la primera temporada, nuevos episodios se estrenarán cada viernes.

¿Quién está en el elenco?

Aunque se especula mucho sobre las nuevas incorporaciones al reparto de la segunda temporada, sólo se han anunciado oficialmente Pascal como Mando, Gina Carano como Cara Dune, un soldado de asalto rebelde convertido en mercenario, y Giancarlo Esposito como Moff Gideon, un antiguo oficial de la Oficina de Seguridad Imperial del Imperio Galáctico. Ellos, por supuesto, se unirán al siempre adorable Bebé Yoda esta temporada.

Además, las fotos oficiales de la prensa de la segunda temporada revelan que Carl Weathers ha vuelto como Greef Karga, líder del gremio de cazarrecompensas, y la estrella de la WWE Sasha Banks se ha unido como un nuevo personaje misterioso. Dicho esto, el trailer menciona a los Jedi, así que quizás el personaje de Banks tiene una conexión con ellos.

The Mandalorian
La nueva temporada incorpora nuevos y misteriosos personajes.

¿Qué dicen las estrellas?

Pascal apareció en «Good Morning America» y, aunque no pudo compartir mucho sobre la temporada 2, dijo que estaba «sorprendido de una manera muy buena» al leer el guión del estreno. También llamó a Baby Yoda un «increíble compañero de escena».

Esposito también se detuvo en «Good Morning America» y dijo que le encanta ser parte de un programa que «muestra una historia sobre la humanidad y el heroísmo». «Ser un héroe es algo a lo que todos aspiramos», explicó la estrella de «Breaking Bad», que llamó a Baby Yoda un «hermoso y maravilloso ser». «Yo interpreto a algunos villanos, pero realmente amo al héroe y necesitamos que los héroes nos den poder hoy en día.»

¿Qué pasa en el estreno?

Según un comunicado de prensa, el estreno de la segunda temporada de «The Mandalorian», titulado «Capítulo 9», sigue al Mandaloriano y al Niño mientras «continúan su viaje, enfrentándose a los enemigos y reuniendo aliados mientras se abren camino a través de una peligrosa galaxia en la tumultuosa era, tras el colapso del Imperio Galáctico».

¿Qué pasó en la primera temporada?

Nos presentan a Mando, quien acepta un trabajo de Greef Karga que le exige obtener un objetivo para «El Cliente» (Werner Herzog). Este objetivo se revela como El Niño, alias Baby Yoda. Después de devolver El Niño a «El Cliente», Mando cambia de opinión y rescata a la adorable criatura.

Mientras están huyendo, Mando y El Niño se hacen amigos de IG-11 (Taika Waititi), Kuiil (Nick Nolte) y Cara Dune, que les ayudan en su viaje. Mando finalmente se enfrenta a Moff Gideon, que va tras El Niño. Al final, IG-11 y Kuiil se encuentran con su fin ayudando a Mando, mientras que Moff Gideon, que sobrevive a su encuentro con Mando y se revela que tiene el Darksaber, mata a «El Cliente». Al final de la temporada, Mando y El Niño están huyendo de Moff Gideon.

«The Mandalorian» se sitúa en la línea de tiempo de «Star Wars» entre la trilogía original y la más reciente. Esto significa que la serie tiene lugar en algún momento entre el «Regreso de los Jedi» de 1983 y «La Fuerza Despierta» de 2015.

Artículos relacionados