#VTactualGeek 7 series de Netflix que debes ver antes de finalizar agosto

Es posible que después de “Dark” no encuentres una serie que se ajuste a tus intereses en Netflix. Si aún no sabes que ver y eres de los que pasa horas y horas revisando el catálogo de la plataforma sin saber que película, serie o documental elegir, #VTactualGeek te presenta siete seriados que puedes tomar en cuenta para ver en pocos días antes de finalizar agosto.

series de Netflix

Está bien no estar bien – It’s Okay to Not Be Okay

Este drama coreano se ha convertido en el más visto de la plataforma —en su género— hasta ahora, convirtiéndose rápidamente en una de las opciones a destacar durante este mes, fuera de su conocida fanaticada. La popularidad de la serie se extiende por toda Asia, pasando por Europa hasta llegar a Latinoamérica donde ocupa los primeros lugares de sintonía.

La serie presenta la vida de un enfermero (Kim Soo Hyun), quien debe cuidar a su hermano mayor con autismo y cuya rutina se ve “patas arriba” cuando aparece una escritora de cuentos infantiles (Seo Ye Jin) que sufre de un trastorno antisocial. La trama sale de lo común tocando temas reales como el autismo, las fobias, los traumas y las enfermedades mentales que hacen honor a su nombre.

series de Netflix
Imagen promocional

El Robo del Siglo

Basada en una historia real, nos ubica en el año 1994 cuando un grupo de delincuentes sustraen 24.072 millones de pesos de las bóvedas del Banco de la República de la ciudad de Valledupar, Colombia. El hecho quedó registrado como el robo más grande que se haya cometido en ese país después del robo de 1977 en la ciudad de Pasto, por 82 millones de pesos.

Con un toque al estilo de “La Casa de Papel”, la serie dista mucho de ser igual a la española. La acción, el humor y una interesante crítica social hacen de “El Robo del Siglo” una de las producciones latinoamericanas más populares de Netflix a pocos días de su estreno en la plataforma.

Mira el tráiler aquí:

Los más buscados del mundo

El crimen no descansa y los productores de Netflix tampoco. En esta oportunidad, exponen en 5 capítulos a los criminales más peligrosos y escurridizos de la justicia, ya que en la actualidad, solo cuatro no han sido capturados por las autoridades policiales. Entre los criminales destaca la figura de Ismael “El Mayo” García Zambada, jefe del cartel de Sinaloa en México y mano derecha de “El Chapo” Guzmán.

series de Netflix
Félicien Kabuga, genocida ruandés es el único criminal capturado de la lista

Street Food: Latinoamérica

La primera temporada ahonda en la cultura culinaria asiática, mientras que la segunda, expone en seis capítulos parte de los sabores y aromas de nuestro continente, cargados de una rica herencia cultural que se pasea por países como México, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil. Los protagonistas de esta serie documental son los encargados de enseñar, a través de sus historias de superación, los platos y comidas callejeras más emblemáticas de cada país.

El reto del beso

Como si se tratara de simple casualidad, de Brasil nace esta producción juvenil que advierte desde la ficción que “un simple beso” puede causar la muerte. El drama comienza cuando un grupo de jóvenes fiesteros se ven contagiados con una extraña enfermedad cuyo origen se encuentra en un beso. Pronto el caos se apodera de los adolescentes, quienes deben luchar por evitar la propagación del virus y contra los prejuicios raciales, sexuales y de clase impuestos por la sociedad.

Japón se hunde: 2020

Siguiendo con la tendencia apocalíptica, llega directamente desde Japón una tragedia animada ideal para todo tipo de público, incluso si no eres fanático del anime. La historia se basa en la novela homónima de Sakyo Komatsu publicada en 1973. Un fuerte temblor sorprende a todos los habitantes, hay explosiones e incendios en las principales ciudades del país; sin embargo, el rumor de que Japón empezó a hundirse en el océano es el que termina por poner los pelos de punta.

Ozark

Se puede decir que Ozark es una joya escondida en el catálogo de Netflix. La serie lleva tres temporadas y se confirmó hace poco una cuarta entrega, al igual que varias nominaciones en los premios Emmy de la televisión norteamericana, que se celebrarán el próximo 20 de septiembre. La historia se centra en la vida de un asesor financiero que huye con su familia al misterioso pueblo de Ozark en Misuri, Estados Unidos, luego de recibir amenazas por parte de un cartel mexicano dedicado al narcotráfico.

Paola Pertuz/VTactual.com

VTactualGeek “Immigration Nation”: el documental que Trump quiere que ignores

Artículos relacionados