#LoÚltimo Ronaldinho recupera su libertad plena

Este lunes el ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho fue liberado en Paraguay tras cinco meses de prisión. El astro campeón del mundo recibió la suspensión condicional de la condena, luego de que le solicitaran donar 90 mil dólares a obras de beneficencia.

Ronaldinho fue condenado a prisión por ingresar con documentos falsos a Paraguay junto a su hermano Roberto de Assis Moreira. El pasado 4 de marzo, ambos brasileños ingresaron a La Asunción con un pasaporte y una cédula con datos que señalaban que eran paraguayos. La fiscalía imputó delito por uso de documento público falso, aunque también se abrió una investigación por lavado de dinero.

Ronaldinho quedó en libertad tras un proceso en su contra por documentación falsa.

El talentoso brasileño podrá regresar a su país luego de pagar la multa establecida, mientras que su hermano pagará 110 mil dólares por la misma causa. El carismático ex futbolista habría llegado a Paraguay hace cinco meses para promocionar un libro y para realizar obras benéficas, pero lo hizo con documentación falsa.

Un regalo para Ronaldinho

Según declaró Ronaldinho, los documentos fueron un regalo del empresario brasileño Wilmondes Sousa Liria, quien también fue puesto en prisión.

Tras el incidente, aún no queda claro porqué el astro brasileño no entró al Paraguay con sus propios documentos, que tenía en su poder luego de ser le devueltos tras una investigación por delitos ambientales.

VTactual

 

Artículos relacionados