#Los7deJunior Razones de Messi para irse de Barcelona

Lionel Messi dijo: ¡Basta!

Luego de años de amor incondicional la relación entre el mejor jugador del mundo y el único club donde ha jugado como profesional llegó a su final. Las derrotas en los últimos años en la Champions League, el mal manejo de la dirección deportiva y el pésimo trabajo del presidente del club blaugrana Josep Bartomeu, agotaron la paciencia del argentino.

Messi se va del Barcelona y no saldrá, al parecer, en buenos términos. A continuación les dejamos una lista de 7 razones que tiene Lionel Messi para irse del Barcelona:

7- Caso Arthur

Lo que hizo el Barcelona con el brasileño es algo inconcebible a nivel profesional: Lo obligó a aceptar una oferta de la Juventus, casi que en contra de su voluntad, solo para maquillar unas cuentas de un equipo que está muy mal económicamente.

Arthur no quería irse y deportivamente podía rendir en un futuro (solo tiene 23 años), pero el equipo necesitaba hacer una operación que le dejara algún dinero y fue empujado a firmar con los italianos e intercambiado por Miralem Pjanic un jugador 7 años mayor que el brasileño.

No contento con esto, luego de casi ser forzado a firmar con la Juve, Arthur fue ignorado por su DT y no volvió a jugar con el Barcelona… Messi seguramente tomó nota sobre esto.

6- Dirección deportiva del equipo

Dejaron ir a Dani Álves y en su lugar jugaba Sergio Roberto, se fueron Xavi e Iniesta y en su lugar trajeron a Arturo Vidal, se fue Neymar y trajeron a Dembelé, Griezmann y Coutinho… La dirección deportiva del Barcelona es un completo desastre.

El mejor jugador del equipo esta temporada fue un niño de 17 años del que nadie tenía conocimiento, ni los mismos directivos, y que ahora los medios nos venderán como el nuevo Messi (pobre chico): Ansu Fati.

Piqué, Busquets, Jordi Alba tienen más de 30 años y no contrataron a suplentes que pudieran cuidar sus espaldas o jugadores con los que pudieran intercambiar minutos de juego. Los últimos 5 años siempre llegaron agotados al final de la temporada.

5- Barçagate

El Presidente del Barcelona gastó un millón de euros contratando a una empresa para que «hiciera un seguimiento» de las redes sociales del club. Dicha empresa no solo hizo el trabajo para el cual se le contrató si no que también creó una serie de cuentas a través de las cuales se atacaba a jugadores (Piqué y Messi), sus familiares (la esposa de Messi) y a «enemigos» de la gestión Bartomeu.

El alto mandatario del club afirmó desconocer lo que hacía la empresa e inmediatamente terminó su relación con ella y mandó a hacer una auditoría «externa»  la cual determinó que él no tenía nada que ver con los ataques a los jugadores (nadie le creyó).

Lo interesante de la auditoría es que señala que los pagos se hacían fraccionados por menos de 200 mil euros… Para evitar que tuviera que pasar por la aprobación de la Junta Directiva.

4- Cambio de Valverde

Messi

Con un equipo mal estructurado, que cada año se ponía más viejo y con muchos egos inflados en el vestuario, Ernesto Valverde logró ganar dos ligas consecutivas y mantenerse primero hasta el mes de enero en la última liga.

Pero una cosa es jugar ante el Leganés (con el perdón de este club) y otra ante el Liverpool o el Bayern, poco podía hacer el técnico vasco en Europa con ese equipo, si llegaban lejos era gracias a Messi. Dolorosas derrotas en Roma y Liverpool habían dejado fuera al Barcelona en las últimas Champions, pero seguían confiando en Valverde.

La eliminación, en enero, del equipo en la Copa del Rey produjo el despido del «Txingurri» y una serie de despropósitos de los responsables del área deportiva quienes fueron de país en país, casi que suplicándoles, a Xavi y Koeman que tomaran las riendas del club… Ninguno lo hizo y no les quedó otra opción que contratar a Quique Setién.

3- Ida de Neymar

222 millones de euros pagó el PSG para llevarse a Neymar, nadie se lo vio venir dentro de la directiva del Barcelona… Ya los jugadores lo sabían.

Pieza fundamental en la conquista de la última Champions en el 2015, el club hizo poco (muy poco) para que la estrella brasileña se quedara. Dieron por buenos los 222 millones y salieron al mercado.

Al inicio de esta temporada, ante la dificultad de ganar la Champions en París, Neymar habló con Messi y manifestó su deseo de volver a Barcelona, pero ya los catalanes no tenían dinero, los habían gastado comprando a Griezmann (un jugador que se desempeña en la misma posición que Messi) así que el brasileño nunca volvió.

Messi señaló: «No se si el club hizo lo suficiente para traer a Neymar de vuelta».

2- Despido de Suárez

Messi

La contratación de Koeman como DT para la presente temporada y la forma como Bartomeu dio a conocer a los jugadores «intransferibles» fueron los detonantes de la decisión del 10.

El holandés, hombre de fuerte carácter, vino para hacer una limpieza en el vestuario: Sacar a los jugadores que Bartomeu considera son un problema para el club. Es decir, los jugadores ven a Koeman como un ejecutor de los deseos de Bartomeu.

El problema es que uno de los primeros perjudicados fue el «compadre» de Lio, el uruguayo Luis Suárez, quien siendo el 3er máximo goleador en la historia del club recibió una llamada de Koeman ¡Una llamada! para decirle que no contaba con él y que buscara otro equipo.

No se reunió con el uruguayo, lo llamó y, según informaciones, la llamada solo duró un par de minutos.

Las formas no fueron las mejores y eso tuvo que dolerle a Messi como amigo de Suárez y como capitán del Barça.

1- Josep María Bartomeu

Messi

La principal razón de Messi para irse, poco podemos hablar del desastre que ha sido el mandato de Bartomeu… Todo lo que usted leyó hasta acá ha sido absolutamente su responsabilidad.

Será recordado por siempre como el presidente que dejó ir a Messi.

Junior Cordero/VTactual.com

 

#Los7deJunior Jugadores a seguir en la final de la Champions

Artículos relacionados