Kim Kardashian dice que el juicio por asesinato de O.J. Simpson destrozó su familia

Kris Jenner era una buena amiga de Nicole Brown Simpson.

La madre de la estrella de televisión Kris Jenner era una buena amiga de Nicole Brown Simpson

Kim Kardashian fue sincera sobre cómo el juicio de O.J. Simpson impactó para siempre a su familia. La estrella de un reality show, que se sentó con David Letterman en la tercera temporada de su programa de Netflix, «My Next Guest Needs No Introduction», describió cómo sus padres Robert Kardashian y Kris Jenner estaban en lados opuestos del juicio de 1994.

El difunto Robert Kardashian era amigo de O.J. y sirvió como uno de los abogados defensores de la estrella de la NFL, apodado el «Dream Team», durante su juicio por los asesinatos de su ex-esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman.

Jenner estaba muy unido a Nicole y estuvo al lado de los niños Simpson después de su muerte. Nicole se casó con O.J. en 1985 y tienen dos hijos juntos: una hija, Sydney, y un hijo, Justin. La pareja se separó en 1992. En 1995, O.J. fue absuelto de los cargos de doble homicidio. El caso de asesinato está oficialmente catalogado como no resuelto.

Una dudosa condena

En 1997, después de que las familias de las víctimas presentaran una demanda por homicidio culposo contra O.J., un tribunal civil concedió una restitución de 33,5 millones de dólares a ambas familias. O.J. Simpson cumplió más tarde nueve años de prisión por robo y secuestro por un intento de robar algunos de sus recuerdos deportivos de una habitación de hotel de Las Vegas. Fue liberado en 2017.

Kim Kardashian
O.J. de 73 años, siempre se ha declarado inocente.

«Era la hora de la cena, y todos estábamos sentados, y yo contesté el teléfono», recordó Kim Kardashian. «Era una llamada de la cárcel, y era O.J., y le pasé el teléfono a mi madre porque quería hablar con ella. Y sólo recuerdo que se metieron en ello».

La mujer de 40 años tenía alrededor de 14 años en el momento del juicio inicial y luchó por dar sentido a la oposición entre sus padres divorciados. «Mi mamá fue muy clara en sus sentimientos, creía que su amigo había sido asesinado por él y eso fue muy traumático para ella«, explicó Kardashian. «Y luego íbamos a la casa de mi padre y era una situación totalmente diferente allí.»

Kim recuerda el fatídico episodio

«Realmente no sabíamos qué creer o de qué lado ponernos cuando éramos niños, porque no queríamos herir los sentimientos de nuestros padres», compartió Kardashian. En la serie, Kardashian recuerda una vez que su padre la sacó a ella y a su hermana mayor Kourtney Kardashian de la escuela para ir a la corte. Sin embargo, Jenner no estaba al tanto de los planes del patriarca.

«Recuerdo que mi madre estaba sentada con los padres de Nicole, y Kourtney y yo estábamos sentados detrás de O.J., y miramos a mi madre y nos miraba fijamente, como diciendo: ‘¿Qué haces fuera de la escuela? ¡¿Qué estás haciendo aquí?!» dijo Kardashian. «Kourtney y yo estábamos como, ‘Sólo mira directamente… no mires a mamá.'»

«Eso destrozó a mi familia, diría, durante todo el tiempo del juicio», añadió. O.J., ahora de 73 años, siempre ha mantenido su inocencia en los asesinatos. Robert Kardashian falleció en 2003 a la edad de 59 años de cáncer.

Artículos relacionados