#Los7deJunior Jugadores a seguir en la final de la Champions

Los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán este domingo para dirimir al campeón de la UEFA Champions League en este año tan convulso para todos.

El Paris Saint-Germain y el Bayern Munich hicieron los deberes y se citarán en el estadio Da Luz con la intención de levantar la tan ansiada “Orejona”. Ambos equipos tienen méritos de sobra, han jugado un gran fútbol y tienen estrellas que pueden decantar el encuentro hacia un lado u otro.

A continuación les dejamos con una lista de los 7 jugadores a tener en cuenta en esta gran final, alguno (o varios) de ellos están llamados a ser decisivos para sus equipos:

7- Manuel Neuer

Considerado el mejor portero del mundo, Neuer es un seguro bajo los palos. El capitán del Bayern y la selección de Alemania tiene la agilidad y la colocación necesaria para llegarle a balones imposibles.

Pero su punto fuerte es el juego con los pies. El teutón puede salir jugando y convertirse en el último hombre de una defensa que confía plenamente en él.

El juego del Bayern comienza en los pies de Neuer.

6- Thomas Müller

Parece que no pasaran los años para este jugador del cual aun no sabemos su posición ¿Es delantero o Centrocampista?

Lo cierto es que siempre aporta al equipo, su entendimiento con Lewandoswki, su capacidad de asociarse, su olfato goleador y su entrega en defensa hacen de Müller un futbolista que representa completamente el juego de este Bayern… Un fútbol total.

5-Kylian Mbappé

Viene de una lesión y no está al 100%, pero cualquier porcentaje que te pueda dar el campeón del mundo es mucho más que lo que aporta la mayoría de los mortales.

Kylian está llamado a dominar el fútbol en los próximos años y ya demostró que no tiene miedo escénico en el pasado Mundial de Rusia 2018 en el cual fue una de las figuras de Francia. Quiere ganar una Champions y ahora tiene la oportunidad.

¿No está al 100 %? -no es problema, su calidad está por encima de la del resto.

4- Serge Gnabry

Jugadores Champions League

Anoten este nombre, tremendo jugador. Junto a Lewandowski forman la dupla más goleadora de la Champions con 24 tantos, 9 el alemán, 15 el polaco.

Al igual que Mbappé es joven, depende de su gran velocidad, tiene un talento descomunal y llega en mejor forma que el francés. Si el Bayern quiere quedar campeón, necesitará del aporte de este jovencito del que escucharemos hablar durante los próximos años.

3- Ángel Di María

Jugadores Champions League

Poco podemos decir sobre el argentino que ya no se sepa, ganador de la Champions con el Real Madrid, aportará la dosis de veteranía necesaria en encuentros de este tipo.

“Angelito” viene de dar una gran demostración en semifinales ante el Leipzig y hoy en día es el complemento perfecto de Neymar (por encima de Mbappé). De cómo juegue  este zurdo el domingo, dependerá en parte el equipo parisino.

2- Robert Lewandowski

15 goles en esta Champions, a dos tantos del récord de Cristiano Ronaldo, cuarto máximo goleador histórico de esta competición con 68, el polaco es el hombre clave del conjunto alemán.

Pero no es el único, lo más peligroso de este Bayern es que en cualquier momento puede aparecer un jugador que desequilibre el encuentro. Aunque de la mano del Lewandowski todo se ha hecho más fácil.

¿Podrá la defensa parisina con el poderío físico y la inteligencia de este futbolista?

1- Neymar Jr

Jugadores Champions League

El jugador más determinante en la actualidad (por encima de Messi y Cristiano), si el PSG está en la final es por la magia de Neymar. Capaz de echarse el equipo al hombro cuando es necesario, de como juegue el brasileño dependerán las opciones de los franceses.

A veces delantero, a veces extremo, a veces enganche Neymar ha madurado lo suficiente como futbolista como para decir que (por fin) se acerca al nivel de los dos grandes del mundo en los último años (Messi y Cristiano). Si  logra alzar la “orejona” con el PSG, el mundo entero estará a los pies del 10 parisino.

¿Continuará luego en Paris? ¿Se irá a Barcelona? –Primero debe jugar la gran final.

Junior Cordero/VTactual.com

#Los7deJunior Protagonistas del nuevo título del Real Madrid

Artículos relacionados