#VTactualGeek Conoce “Fiverr”: La forma más fácil de conseguir empleo desde casa

En medio de la crisis creada por el Coronavirus, es posible ganar dinero extra haciendo lo que te gusta y sin salir de casa. Lo único que vas a necesitar es una conexión estable de Internet que te permita relacionarte con tus “futuros” clientes, porque a través de Fiverr, tienes la oportunidad de ofrecer servicios digitales como freelancer y esperar a que alguna compañía los solicite.

La espera puede resultar tediosa pero vale la pena, ya que con Fiverr, ganar dinero es una realidad durante la cuarentena. Sin embargo, existen ciertos parámetros que debes conocer antes de ofrecer tus habilidades en la plataforma.

Fiverr
Trabaja desde casa en cuarentena

¿Qué es Fiverr y cómo funciona?

Fiverr es un sitio web diseñado para ofrecer y vender servicios digitales por Internet, también es considerado como un “supermercado” de trabajos independientes en el que puedes hacer publicidad de tus habilidades y conocimientos varios.

Los microtrabajos que se ofertan en Fiverr, también conocidos como “Gigs”, deben ser productos que se puedan enviar por computadora como audios, textos, imágenes, traducciones y videos.

El precio inicial de los trabajos en Fiverr es de 5 dólares. Sin embargo, esta cifra puede aumentar según el nivel o calificación que obtengas como vendedor partiendo de las recomendaciones que recibas de tus clientes por los trabajos realizados. Ten en cuenta que Fiverr cobra un 20% de comisión, es decir, que si te pagan 10$ terminarás recibiendo 8$.

Fiverr
Interfaz de Fiverr

¿Qué puedo ofertar en Fiverr?

Sea cual sea tu habilidad o talento, Fiverr te brinda el espacio para “venderlo” dentro de las siguientes categorías:

  • Gráfica y diseño
  • Música y audio
  • Marketing Digital
  • Programación y tecnología
  • Escritura y traducción
  • Negocios
  • Video y animación
  • Estilo de vida

Si no te ha quedado claro…

Por ejemplo, para la categoría de “Estilo de vida”, muchas de las ofertas que abundan en Fiverr son de personas que cobran por dar asesoríasprofesionales o no-—para relaciones de pareja. Asimismo, hay quienes se atreven a realizar lecturas esotéricas, dar clases de cocina, enseñar manualidades o a tocar un instrumento con videotutoriales. Por otro lado, si eres locutor o actor de doblaje, la categoría de “Música y audio” es ideal para mostrar lo que puedes hacer.

Uno de los Gigs en la imagen señala «Yo reescribiré tu perfil de citas Online»

¿Cómo me pagan en Fiverr?

Según la información publicada en la plataforma, para pagar o cobrar por tus “Gigs” necesitarás una cuenta de débito o crédito y una cuenta verificada de PayPal. Debes considerar que ciertos parámetros son aplicados dentro de Fiverr para el cobro de los servicios digitales.

¿Cómo promocionar mis “Gigs”?

Los “Gigs” no son más que tus servicios digitales. Al registrarte en Fiverr, la página te da la oportunidad de crear hasta 5 Gigs. Asimismo, puedes sumar una breve descripción acompañada de videos, imágenes y audios, de lo que el comprador va a obtener si te contrata. También puedes agregar precios, ofertas, detalles del servicio y algunos ejemplos de trabajos anteriores.

Muy importante…

Aunque Fiverr tiene una versión en español de la página, la mayoría de las descripciones y ofertas de empleo están en inglés. Si no sabes el idioma, ¡no te preocupes! ya que muchas personas ofrecen los Gigs en español.

Todos los Gigs empiezan con las palabras “I wil”:

“I wil create a logo for your brand” << Yo crearé un logo para tu marca>>.

“I will record a professional female spanish voice over”  <<Yo grabaré una voz profesional femenina en español>>.

“I will teach you math, chemistry and physics”  <<Yo te enseñaré matemática, química y física>>.

Fiverr
Traducir textos cortos a cualquier idioma es un trabajo que puedes hacer por 5$ en Fiverr

Para tomar en cuenta

Fiverr es una de las tantas opciones que existen en internet para encontrar empleo desde cualquier lugar del mundo. Su encanto reside en las múltiples categorías que le permiten al usuario explotar sus mejores cualidades haciendo lo que más les gusta y conocen.

No es una herramienta para ganar “dinero rápido”; hay que armarse de paciencia y esperar por la primera oferta que, finalmente, nos dará el empujón para ser reconocidos entre los “compradores”.

Paola Pertuz/VTactual.com

#VTactualGeek “¿Adiós universidad?” Conoce la nueva propuesta educativa de Google

Artículos relacionados