El Pentágono le recuerda a Trump que Biden será el nuevo comandante en jefe de la nación

El Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos emitió un comunicado este martes donde cuestiona los ataques de la semana pasada contra el Capitolio y los califica como “…un atentado al proceso constitucional”.

La cúpula del Pentágono lamenta, además, la muerte de los dos policías y las demás víctimas que dejaron los ataques al edificio del Capitolio, protagonizados por los seguidores del presidente saliente, Donald Trump.

Los hechos, duramente cuestionados por los demócratas, la gran prensa estadounidense y muchos líderes mundiales, se produjeron el pasado 6 de enero, cuando sesionaba el Congreso para ratificar a Joe Biden como el presidente electo de los Estados Unidos.

Como consecuencia, el Congreso tuvo que suspender la sesión. Muchos de sus integrantes fueron evacuados para proteger sus vidas y solo hasta que las autoridades tuvieron control del edificio, no se reanudó el cónclave donde ratificarían la victoria del demócrata y lo declararían como el presidente No 46 de los Estados Unidos.

Sin hacer referencia a Donald Trump, la cúpula del Pentágono dice, en el comunicado, que “…el presidente electo, Joe Biden, se convertirá el próximo 20 de enero en el 46 comandante en jefe de la Nación”.

Producto de los acontecimientos del 6 de enero, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, tiene listo un proyecto para iniciar un segundo proceso de destitución contra Trump. Solo que el “impeachment” tendría que llevarse a cabo después que Joe Biden tome posesión del cargo, dentro de 6 días.  

Artículos relacionados