#Los7deJunior Deportes más raros del mundo

Si ya están cansados de ver a Messi anotando un gol, a Lebron consiguiendo una cesta o a Lewis Hamilton ganando la F1 es el momento que revises esta lista, a lo mejor hay algo que te interese.

¿Sabían que hay un fútbol en bicicleta? ¿Boxeo ligado con ajedrez? Nos pusimos a investigar sobre los deportes más raros del mundo y esto fue lo que conseguimos:

7- Festival del queso rodante:

Se celebra una vez al año en Gran Bretaña el último día del mes de mayo. Desde lo más alto de una colina se lanza un queso “Double Gloucester” que pesa cerca de cuatro kilos.

Los competidores deben correr tras el queso cerro abajo. La primera persona que lo agarra y alcanza la línea de meta gana el queso.

6- Kabaddi:

Deporte muy popular en el sudeste asiático, tiene más de 4 mil años de historia y tiene una liga profesional en la India en donde es el segundo deporte más visto detrás del criquet.

Se juega entre dos equipos de siete jugadores cada uno. El objetivo es derrotar al equipo rival sumando más puntos o capturando a más adversarios.

Los puntos se suman si puedes intentar tocar al rival y luego regresar a su campo sin ser tampoco interceptado. Si lo consigue, su equipo gana un punto.

5- Bo Taoshi:

Si lo que buscan es algo extraño, aún más de lo que hemos visto, éste es su deporte.

Bo Taoshi significa literalmente “tumbar el poste”y ese el objetivo de esta actividad física de origen japonés.

Consiste en el enfrentamiento de dos equipos de 75, si leyeron bien, 75 personas; uno debe intentar inclinar un poste. El otro, armado de sus manos, sus piernas y su propio peso, intenta evitar que lo logren antes de que se cumplan 90 segundos:

 

4- Eukonkanto:

Para este deporte Finlandés vamos a necesitar la ayuda de nuestra esposa, de hecho Eukonkanto significa “transporte de esposa”y precisamente de eso va esta actividad.

El objetivo es transportar a la “esposa”o cualquier mujer que quiera participar por una pista de 253.5 metros, repleta de obstáculos , y atravesar la meta de primero.

Puedes cargar a tu esposa de cualquier manera y la idea es no dejarla caer (pobre de quien haga). Lamentablemente por la pandemia del Covid-19 no se realizó la décimo quinta edición del campeonato mundial de este deporte:

 

3- Ciclobol:

Fútbol en bicicleta, de eso se trata este deporte. Se juega en una cancha similar a la del fútbol sala con bicicletas adaptadas para esta disciplina.

Muy popular en países como Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, República Checa y Japón, el ciclobol es regulado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y también tiene su Mundial.

Ojo, solo puedes anotar gol con la rueda delantera de la bicicleta:

 

2- Sepak Takraw:

De los deportes más conocidos de esta lista, es una mezcla entre el fútbol y el voleibol. Con movimientos propios de las artes marciales, es una actividad muy practicada en todo el continente asiático.

El principal objetivo es pasar la pelota por encima de una red e intentar que caiga en la cancha rival (como en el voleibol) sin tocar la pelota con las manos, solo se pueden utilizar los pies y la cabeza para anotar:

 

1- Chess Boxing:

Deporte recomendando para aquellos que quieran desarrollar el intelecto y las habilidades para el combate: Mezcla el ajedrez y el boxeo. Los participantes comienzan con una partida de ajedrez durante dos minutos sobre un cuadrilátero.

Pasado ese tiempo, descansarán un minuto tras el cual disputarán un round de boxeo de tres minutos; así lo harán hasta completar 11 rounds con partidas de ajedrez de forma intercalada. En total se disputan seis partidas de ajedrez y cinco asaltos de boxeo.

Junior Cordero/VTactual.com

#Los7deJunior: Jugadores que extrañaremos en la reanudación de la NBA

Artículos relacionados