Cinco islas griegas eliminadas de la lista de cuarentena de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte

Santorini es una de las islas griegas que sale de la lista de cuarentena.

Aunque las islas se añadieron al corredor aéreo, los requisitos de viaje no han cambiado para ningún otro destino

Los viajeros que regresen de las islas griegas de Lesbos, Tinos, Serifos, Santorini y Zakynthos ya no necesitarán aislarse. Las medidas relajadas se aplicarán a las personas que lleguen a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, pero Escocia aún debe confirmar si seguirá el ejemplo.

Sigue una caída de nuevas infecciones de coronavirus en los destinos turísticos populares, y entrará en vigor a las 4 de la mañana del sábado. Sin embargo, aunque las islas se añadieron al corredor aéreo, el Secretario de Transporte, Grant Shapps, ha dicho que los requisitos de viaje no han cambiado para ningún otro destino.

Incertidumbre en el sector turismo

Rory Boland, editor de viajes de Which, dijo que esto vino después de «otra semana de intensa especulación sobre qué países serán eliminados de la lista de corredores de viaje». «Este enfoque es confuso y costoso, con la especulación de que su destino puede ser añadido a la lista de cuarentena causando que algunos viajeros cancelen innecesariamente su viaje, perdiendo así su derecho a un reembolso», dijo. «También está haciendo imposible que la industria del turismo funcione.

«El gobierno lo sabe y aún así continúa sin ofrecer claridad sobre cómo se toman estas decisiones.» Los ministros han dicho anteriormente que es probable que se añadan a la lista de cuarentena países con tasas de infección superiores a 20 por cada 100.000 personas, pero los casos han sobrepasado ese umbral en el Reino Unido.

cuarentena
La industria del turismo vive la incertidumbre de las medidas de cuarentena por COVID-19.

En un intento por tratar de ayudar a los turistas y a la industria turística, Shapps creó un grupo de trabajo a principios de esta semana para «identificar opciones para reducir» el período de 14 días durante el cual algunas personas deben aislarse.

La semana pasada, los británicos en Turquía y Polonia se dejaron llevar por la búsqueda de pasajes de regreso al Reino Unido. Si volvían a casa después de las 4 de la mañana del sábado, tendrían que haberse aislado durante quince días.

Las islas caribeñas de Bonaire, San Eustaquio y Saba también fueron puestas en la lista que requiere que los viajeros se pongan en cuarentena a su regreso. Shapps también reveló que las personas que se nieguen repetidamente a aislarse serán multadas hasta 10.000 libras.

La semana anterior a la inclusión de Turquía y Polonia en la lista de autoaislamiento, se anunció que las personas que regresaran de Dinamarca, Islandia, Eslovaquia y la isla caribeña de Curazao tendrían que pasar por una cuarentena.

Artículos relacionados