#Los7deJunior Cosas que debes saber sobre la «burbuja» de Lisboa

Todo listo para que se disputen los Cuartos de Final y las semifinales de la UEFA Champions League en su edición 2020.

Luego de meses de patrón por la pandemia del Coronovirus, y de haberse disputados los encuentros de vuelta de los Octavos de Final, los 8 mejores clubes de Europa ya están en Lisboa.

A continuación les dejamos 7 datos que debes conocer sobre la «burbuja» en donde se celebrará esta Champions «express» con 3 juegos en 3 semanas para quedar campeón:

7- Médico enlace con la UEFA

"burbuja" de Lisboa

Cada equipo debe tener un médico que servirá de enlace con la UEFA para mantener informado al máximo organismo del fútbol Europeo sobre la salud de los miembros de cada delegación y será el encargado de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Además, habrá un oficial de higiene, encargado de coordinar todo junto a las autoridades, y otro oficial de organizar los viajes, los hoteles y los traslados.

6- Motivo de suspensión de los juegos

"burbuja" de Lisboa

Lo único que evitaría que se jugara un encuentro es que las autoridades sanitarias decidieran poner en cuarentena a un número de jugadores y que el equipo tuviera a su disposición menos de 13 futbolistas de los convocados en primera instancia.

La UEFA permitirá que los clubes llamen a jugadores que no hayan viajado en caso de que haya una oleada de contagios dentro de la plantilla y tiene la potestad de aplazar partidos e incluso de darlos por perdidos si un club no cumple con los protocolos.

5- Solo dos campeones entre los 8 equipos

"burbuja" de Lisboa

Solamente el Bayern Munich (Alemania) y el Barcelona (España) saben lo que es ganar la Liga de Campeones, el resto de los equipos espera hacerlo por primera vez.

Estos equipos deberán enfrentarse el próximo viernes, así que solo un campeón estará presente en semifinales la semana que viene. Y las probabilidades de que haya un monarca inédito, son bastante altas (si el Bayern lo permite).

4- Acceso al estadio

En total habrá cerca de mil personas en cada juego, entre, miembros de la prensa, dirigentes y otros invitados.

 Solo podrán acceder 55 personas de cada club, incluidos futbolistas, el día del partido.  Los equipos deben llegar en horarios diferentes y  los jugadores no estarán parados en el túnel de vestuarios antes de pisar el césped

3- No hay rastros de la Champions en Lisboa

La UEFA tuvo que improvisar por la pandemia del Covid-19. No hay aficionados, ni casi turistas. La ciudad luce una imagen fantasmal y algo triste, todo lo contrario a lo que debería ser la fiesta de la Champions.

No hay carteles, alguna publicidad o algo que indique que se estarán disputando los encuentros en el estadio Da Luz, ni siquiera en el propio estadio.

Definitivamente la situación sanitaria obligó a la UEFA a preparar una Champions para futbolistas y televidentes.

2- Duelos emocionantes en cuartos y posibles semifinales

PSG, Atlético de Madrid, Manchester City y Bayern Munich son los favoritos para avanzar a semifinales en la «burbuja» de Lisboa.

Los alemanes cuentan con el favoritismo de los entendidos no solo para llegara a semis si no para levantar la «Orejona». Detrás de ellos surge el Paris Saint-Germain con su dupla Neymar-Mbappé, el City de Guardiola y el Atleti de Simeone.

Otra cosa que no sea un triunfo de los alemanes, será una gran sorpresa en Lisboa.

1- Protocolo de seguridad

Todos los que viajen a Portugal deberán realizarse testeos 72 horas antes y de subirse al avión y en caso de ser positivos no podrán viajar.

Deberán someterse a pruebas PCR antes de subirse al avión camino de Lisboa y una vez que estén en la capital lusa tendrán que superar un nuevo análisis antes de cada partido. Además, al igual que en La Liga española, los futbolistas suplentes guardarán la distancia de seguridad en los banquillos y llevarán la mascarilla puesto.

Junior Cordero/VTactual.com

#Los7deJunior Favoritos para ganar la Champions League 2020

Artículos relacionados