#VTactualEnLaJugada Bayern Munich, fútbol total

No importó tener al frente a Neymar, ni Di María, mucho menos Mbappé… Tampoco había importado Messi, ni el Barcelona.

Cuando tienes un equipo, una familia, como lo es el Bayern de Munich, poco importa a quién te enfrentas, solo juegas a lo que sabes: Al buen fútbol.

Un fútbol total, todos atacan, todos defienden, todos ayudan, todos aportan. ¿Quién es el mejor jugador del Bayern? ¿Lewandowski? ¿Gnabry? ¿Thiago? ¿Coman? – El mejor jugador es el equipo.

Bayern de Munich

Falla uno, esta el otro para ayudar. El mejor ejemplo de lo que es este equipo es Thomas Müller: baja, sube, corre, mete pierna, ayuda en la defensa y siempre se ofrece en la ofensiva. ¿Se cansa un jugador? hay otro en el banco con la misma calidad y las mismas ganas de aportar. ¡Eso es un verdadero equipo!

La táctica aplicada por Hans-Dieter Flick fue simplemente perfecta: Eliminó a Neymar con una marca escalonada en la mitad de la cancha, colocó a Coman en lugar de Perisic y atacó el eslabón más débil de la defensa del PSG, el lateral Fehrer.

El resto fue disfrutar del equipazo que tiene el Bayern Munich, una máquina perfecta de fútbol que sabe atacar y defender con la misma intensidad.

Poco pudo hacer un PSG que se mantuvo en el primer tiempo gracias a un tremendo trabajo táctico de su DT Thomas Tuchel, mantuvo al equipo bien parado defensivamente, con mucho orden y tratando de no perder el balón en alguna zona comprometida. Ofensivamente, ante la dificultad de mantener el balón, posicionó a Di María y Mbappé en las bandas a la espera de un pase de Neymar para atacar las espaldas de los defensas en contragolpe.

Bayern de Munich

El problema del PSG es que físicamente los alemanes fueron superiores, lo cual se notó en el segundo tiempo y la poca confianza que daba Fehrer en defensa fue explotada por el equipo teutón. No fue casualidad que el gol lo anotara Coman ganándole la espalda al lateral de los parisinos… El Bayern ya había olido la sangre.

Los bávaros ganaron la Champions League en la era del Coronavirus y lo hicieron con suficiencia, ganaron todos sus encuentros (11) y convirtieron en los únicos en lograr el título de Europa sin perder un juego.

El título del Bayern es la demostración de lo que es Alemania en la actualidad. Un país que pudo contener a la pandemia, que fue de los primeros en salir de la cuarentena y que fue el primero en iniciar sus ligas profesionales.

El triunfo del Bayern Munich es la demostración del poderío alemán… No solo en el fútbol.

Junior Cordero/VTactual.com

#VTactualEnLaJugada Tiembla el Barcelona: Messi puede irse

 

Artículos relacionados