Barcelona sigue con vida en la Liga Española

El Barcelona sigue en la competencia. El derbi catalán ante el Espanyol se decidió gracias a la viveza de un gran Luis Suárez. Éste aprovechó un rebote en el área para anotar el único gol de un juego que se le atragantó, una vez más, al Barcelona.

Los blaugrana continúan en la lucha por el título de la liga española luego de este victoria 1-0. Ahora esperan lo que pueda hacer el Real Madrid este jueves cuando reciba al Alavés.

De nuevo se vio en la cancha la versión plana, poco contundente y hasta aburrida del equipo comandado por Lionel Messi. Sin profundidad en la delantera y poca actividad de creación en la mitad de la cancha, el Barcelona sigue pero se vuelve un equipo predecible.

No fue hasta el 2do tiempo, cuando cada equipo jugaba con 10 hombres producto de las expulsiones de Ansu Fati y Pol Lozano, que se pudo abrir el marcador producto de un rechace del portero.

El Barcelona sigue con vida en la Liga Española

Con su gol 195 con la camiseta del Barcelona, Luis Suárez se coloca en el 3er lugar de goleadores de todos los tiempos en el equipo blaugrana, superando al húngaro László Kubala.

El Barcelona sigue pero debe jugarsela

A pesar de lo que se pueda pensar el Espanyol (también Barcelona) contó con innumerables oportunidades para irse arriba (con el juego 0-0) o igualar las acciones. Sin embargo, otra gran actuación del portero alemán Ter Stegen evitó males mayores.

Con esta derrota, el Espanyol baja matemáticamente a segunda división para la próxima temporada.

Otro encuentro con sabor agridulce para el Barcelona. Fue una victoria muy sufrida que dejó sensaciones muy malas de cara a lo que resta de liga y lo que viene en agosto: la Champions League.

Junior Cordero/ VTActual

Zlatan y Milan remontan a la Juventus y retrasan su coronación

Artículos relacionados